Hazte pulseras de nudos en V

video tutorial paso a paso pulseras de nudos Hoy en Tutéate compartimos un tutorial en tamaño XL (para que se vean bien grandotes y claros los pasos) que muestra cómo hacer algo que normalmente tiene un tamaño más reducido: las pulseras de nudos de estilo hippy que tanto se llevan siempre en verano. En concreto, hoy enseñamos cómo hacer pulseras de nudos con forma de «V», flecha o chevron. Seguro que muchos ya sabréis cómo se crean pero, para quien necesite refrescar un poco cómo iba el proceso, esperamos que os sea de ayuda este vídeo tutorial que hemos preparado. 

Los nudos de la pulsera básicamente siempre consisten en un doble nudo o nudo de cordón. Para el ejemplo hemos utilizado trapillo pero para hacer una pulsera utilizaríamos normalmente hilos de algodón de 6 hebras (como los DMC Mouliné por ejemplo), ¿sí?

video tutorial paso a paso pulseras de nudos

NOTA IMPORTANTE: Para convertir este ejemplo XL a una pulsera de hilos chevron de tamaño normal y poder llevarla en la muñeca, necesitaríamos 10 cabos o hilos de los colores deseados que midieran aproximadamente 0,75 metros cada uno (o 5 cabos o hilos de los colores deseados de 1,5 metros y los dobláramos por la mitad, obteniendo al final 10 cabos o hilos con los que trabajar).

Video tutorial XL sobre cómo hacer pulseras de nudos estilo chevron:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Como podréis observar en el vídeo, una vez superadas las «3 primeras tiras de colores» del inicio, el proceso siempre consistirá en agarrar los hilos del exterior e ir desplazándolos hacia el centro realizando nudos dobles sobre el hilo contiguo.

4 thoughts on “Hazte pulseras de nudos en V”

  1. Había visto vídeos de como hacer pulseras por youtube pero nunca veía bien el hilo ni el movimiento de manos.
    Me encantó que hicierais un vídeo con trapillo. Se entiende a la perfección. Una demostración muy clarificadora.

    Fantástico.

    1. ¡Muchas gracias Carla! ¡Nos alegramos mucho que lo hayas visto útil! 🙂

Comments are closed.