Practica el dip-dye

DIY tutorial tinte ropa textilPor aquí en Tutéate últimamente vamos buscando proyectos DIY para hacer en verano y lo que tenemos claro es que alguno de los que hagamos implicará teñir telas (hace unos días recibimos tintes textiles para la tienda y los queremos probar). Hemos estado buscando por la red distintas ideas y, aunque con tintes podremos llevar a cabo creaciones más elaboradas, hoy por aquí empezamos compartiendo las propuestas “dip-dye”, un estilo de teñido o tintado de ropa que se lleva ahora, muy sencillo y resultón.

DIY tutorial martha stewart teñir tela ropa

En inglés, “dip” significa mojar o sumergir y “dye” quiere decir teñir, así que eso es todo lo que se tiene que hacer aquí. Normalmente cuando teñimos piezas de ropa las dejamos totalmente en remojo dentro del tinte, pero en el estilo “dip-dye” la gracia está en darle un toque de color a una pieza de tela y que se note que ha sido sumergida, que no quede uniforme sino se vea un poco el degradado o efecto de aguas.

DIY tutorial teñir sábanas cama colores

El tutorial para teñir una almohada lo hemos visto en Bromeliad, el tutorial para personalizar una camiseta de mangas dip-dye es de Martha Stewart y el tutorial para darle un teñido de aguas fucsias al cubrecama es de Middle Class White Girl.

DIY tutorial teñir pantalones jeans tinte ropa

DIY tutorial falda verano tinte turquesa hippy

También podréis consultar cómo teñir con estilo dip-dye los bajos de unos pantalones en Live your life o hacer un degradado de color en una falda como nos muestran en I heart nap time.

DIY tutorial teñir bambas con tinte textil dip-dye

DIY tutorial teñido aguas camiseta verano

DIY tutorial personalizar camiseta teñir dip-dye

Estas zapatillas tan chulas, sumergidas en amarillo, las hemos visto en Ivy Couture y la propuesta de aplicar dip-dye a una camiseta y darle un efecto final como “espolvoreado” es de Free People.

Tutorial DIY tinte turquesa bolsas de tela

Bolsas de tela DIY con tinte turquesa y fucsia

Nudos marineros macramé cuerda algodon teñida dip-dye

Finalmente, en Glamour & Grace podréis consultar el tintado dip-dye progresivo que se ha aplicado a unas bolsas de tela o tote-bags, y el tutorial para hacer un collar con nudo marinero de cuerda natural con un toque teñido al final lo encontraréis en Encourage Fashion.

¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece el estilo dip-dye? Por aquí nos ha parecido que tiene que ser fácil y los resultados pueden quedar muy bonitos, así que esperamos poder pronto ponernos las pilas y ponerlo en práctica.

(y ahora un poco de publicidad: para quien también se quiera animar a probar, avisamos que ya tenemos tintes para teñir telas disponibles en la tienda)

¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

3 Comentarios Practica el dip-dye

  1. 1
    Elvira

    Muy interesantes las fotos que mostráis. Son teñidos suaves, poco arriesgados y muy estéticos. Me han gustado mucho.

    Responder
    1. 1.1
  2. Pingback: Dale color a tus tejidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *