Crea recipientes con cuerda e hilo

DIY tutorial cuenco cesto cuerda e hilos Hace unos días, en la bonita página de Kireei, vimos una idea que nos encantó y que consiste nada más y nada menos que en hacer recipientes con cuerda e hilo. El tutorial en cuestión es de The Red Thread y allí nos enseñan cómo ir enrollando la cuerda sobre ella misma e irla fijando con hilo mediante una puntada de festón a “blanket stitch”. Por aquí en Tutéate lo hemos estado probando y a continuación os dejamos con algunas imágenes del proceso

Material utilizado:

Cuerda de algodón de 3mm de grosor de color turquesa

Hilos o lana de algodón de color lila y blanco

Aguja lanera

Pasos a seguir:

El tutorial que hemos seguido para realizar nuestro cuenco de cuerda e hilo lo podéis consultar aquí. Y aquí mostramos cómo lo hemos ido haciendo…

La puntada que hemos utilizado se conoce como puntada festón o “blanket stitch” y éstas serían unas posibles indicaciones para llevarla a cabo:

DIY tutorial cuenco cesto de cuerda bordado hilo

Una vez teníamos el tamaño de base deseado, hemos seguido aplicando la misma puntada, pero colocando la cuerda sobre la vuelta anterior en vez de alrededor…

Cuando el recipiente ha llegado a la altura deseada, hemos cortado la cuerda y hemos seguido realizando puntadas de festón durante unas cuantas vueltas más para cubrir y fijar el borde final…

DIY tutorial cuenco de cuerdas e hilos

DIY tutorial cuenco cesto cuerda e hilos

¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a probar?

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

1 Comentario Crea recipientes con cuerda e hilo

  1. 1
    Maika

    Me gusta mucho.
    Creo que esta técnica también serviría para realizar una alfombra con cuerdas y realizando un círculo plano. Lo vi una vez, a ver si os puedo enviar la foto. Realizaban círculos de diferente tamaño y luego los unían por los laterales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *