Prepara una rosa con cremalleras

DIY tutorial rosa sant jordi cremalleras recicladas ¡Hoy en Tutéate compartimos la preciosa rosa hecha con cremalleras que nos ha mandado Marisa C. (sí, sí, la misma Marisa que nos enseñaba hace unos meses esta tortuga de patchwork)! Ella hizo esta rosa para Sant Jordi pero también puede ser una buena propuesta para el Día de la Madre, ¿no?
A continuación os dejamos con algunas imágenes más y sus indicaciones para quien quiera llevarla a cabo:

Marisa nos cuenta que decidió preparar una rosa con dos partes separables, unidas entre sí por un botón automático, por si en algún momento la quería más discreta sin la parte verde, para llevarla en el pelo por ejemplo con la ayuda de una horquilla. Con la parte verde, por otro lado, queda más acabada para Sant Jordi y parece que tiene más soporte para colocarla sobre una mesa o sobre el envoltorio de un regalo, por ejemplo.

Por la parte trasera del centro de la rosa añadió un poco de tul, y así el hilo utilizado para coser y sujetar la cremallera no se veía y molestaba también menos al colocarla. Y comenta que para enganchar el tul utilizó una entretela adhesiva que se utiliza para hacer el bajo de los pantalones sólo planchando por encima, y luego le cosió un poco el contorno.
Y… ¡éste es el resultado!

DIY tutorial rosa sant jordi cremalleras recicladas

Moltes gràcies Marisa!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

1 Comentario Prepara una rosa con cremalleras

  1. 1
    Georgina

    ¡Qué bonita! Una manera de aprovechar las cremalleras que se rompen. Parece que tengan perlitas o piedrecitas.

    Lo veo muy fácil y rápido. Gracias Marisa por enseñarnos este trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *