Protégete con “Ojos de Dios”

Mandalas de lanaHoy en Tutéate aprovechamos que acabamos de empezar la primavera para darle un poco de color a nuestra página con lo que para nosotros ha sido un gran descubrimiento: los “Ojos de Dios”, una especie de amuletos de protección u objetos mágicos que los indígenas Huicholes y Coras de México confeccionan tejiendo figuras concéntricas alrededor de dos o más varitas (para quien quiera leer un poco más sobre sus creencias aquí dejamos este enlace).

Las imágenes que compartimos hoy son obra de Jay Mohler, un artista que en los años 60 empezó a realizar “Ojos de Dios” como los de los Huicholes (principalmente con 2 varillas marcando los 4 principales puntos cardinales), para años más tarde ir evolucionando hacia las 3 varillas como los Navajos y llegar a las impresionantes creaciones de hasta 4 varillas que para él ya abarcarían toda la cosmología espiritual, aunque en su caso son realizados como creación artística más que como objeto talismán.

Atrapasueños mandala talisman huicholes mexico

tejiendo lana alrededor de varillas

Decoracion amuleto con lana de colores

¿Qué os parecen? Espectaculares, ¿verdad? ¡Esperamos que os hayan gustado! Podréis ver muchos ejemplos más en su tienda de Etsy o en su página oficial, ninguno tiene desperdicio.

Por nuestra parte, añadimos esta idea a la lista de proyectos por hacer (sí, sí, aunque sea atando dos palos de escoba… nosotros esto lo tenemos que probar) y por si a alguien le puede también interesar, aquí dejamos un enlace a la página En-rhed-ando en la que comparten algunos tutoriales que nos pueden ser de utilidad.

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

3 Comentarios Protégete con “Ojos de Dios”

  1. 1
    Alba

    Nos parecen espectacurales. Nunca los había visto. Tienen un toque entre artesanal y a la vez algo sofisticado. El resultado es chulísimo. Me gusta mucho.

    Gracias por mostrar estos trabajos tan bonitos.
    Un saludo,
    Alba

    Responder
  2. 2
  3. 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *