Juega y crea con cartón

DIY tutorial como hacer teatro de marionetas juguete de cartón El otro día en Tutéate tuvimos una muy grata sorpresa y es que el equipo de Cartoones.es, una empresa de juguetes ecológicos de cartón para niños, se puso en contacto con nosotros para presentarnos el lanzamiento de su nuevo producto, una original tienda o tenderete de cartón 100% personalizable. Y bueno, como estuvimos con ellos comentándola, e-mail para arriba e-mail para abajo,… ¡los muy majos nos acabaron mandando una de muestra! Un paquete enorme lleno de piezas de cartón ya preparadas para ser montadas y unas instrucciones muy bien explicadas (a estos chicos nos los ficha IKEA como diseñadores seguro, vamos). Total, que por Tutéate estos días hemos dejado jugar al niño que aún llevamos dentro con la tienda de cartón de Cartoones y el de hoy es un artículo dónde os mostramos la versión “teatrillo de marionetas o títeres” que hemos creado a partir de ella. 

Tienda tenderete de cartón DIY juguete niños

Ésta es la tienda o tenderete de Cartoones en su formato clásico y puede adquirirse en su página, donde también venden pegatinas gigantes con las que adornarla, algunas en color y otras coloreables, ¿cómo lo veis?

personalizar juguete de carton de cartoones

Por aquí decidimos personalizarla con pinturas acrílicas de distintos colores, y luego utilizamos telas y anillas para crear las cortinas o telón de… ¡nuestro Gran Teatro Nano!

Juguetes ecologicos de carton para niños

juguetes de cartón coloreables y personalizables

DIY tutorial paso a paso teatro de marionetas de carton

Y como queríamos que nuestro teatrillo fuera de lo más completo, en un lateral cortamos una ventanilla para hacer de taquilla y en el otro preparamos un espacio de cartelera para poder anunciar seriamente todas las obras que vayamos a representar.

Jugar con cartón teatro de marionetas infantil cartoones

juguetes de cartón manualidades caseras niños infantil

Ha quedado divertido, ¿verdad? Este es el resultado de nuestro “Gran Teatro Nano” y por si alguien se anima también dejamos un vídeo dónde mostramos mejor los pasos que hemos seguido para realizarlo.

DIY tutorial como hacer teatro de marionetas juguete de cartón

Si alguien quiere contactar con el equipo de Cartoones, aquí os dejamos el enlace a su página de tienda online y a su página de Facebook. ¡Muchas gracias equipo de Cartoones por este regalo, por aquí tanto pequeños como mayores vamos a estar bien entretenidos todas las navidades!

Y ya que estamos… si por casualidad alguna otra buena empresa nos lee y también quiere hacernos llegar sus productos para que los probemos y opinemos (o simplemente para alegrarnos las fiestas)… ¡nosotros por aquí encantados de ser testeadores oficiales!

3 Comentarios Juega y crea con cartón

  1. 1
    Carmina

    ¡Vaya transformación! Me encanta el resultado.

    Bueno, nosotros también nos queremos apuntar a tutear una tienda de cartón. Ya veremos si acaba como panadería, tienda de golosinas….bueno, ya os enviaremos alguna foto.

    Responder
  2. 2
    Nuria

    Qué cambio! Es una pasada de bonito y las ideas de la taquilla y la cartelera en los laterales son muy buenas. El vídeo del tutorial es fantástico, así como la ambientación musical de Magluss y el espectador es muy tierno.

    Responder
  3. Pingback: Decorar con Juguetes de cartón | El Castillo de Antonio y Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *