Aprende, crea y practica el amigurumi

Kit regalo para aprender como hacer amigurumi Hoy en Tutéate queríamos dedicar un artículo a los amigurumis, esos muñequitos hechos de ganchillo que empezaron a crearse hace años en Japón (de ahí ese nombre) y que hoy en día por aquí también son bastante populares. Los hay con multitud de formas (animales, frutas, personajes de series o películas,…) y acostumbran a ser seres u objetos pequeños y adorables tejidos a partir de lana o hilo de algodón. Para quien quiera animarse a probar, a continuación dejamos los enlaces a dos páginas con tutoriales en español que nos han parecido muy interesantes, tanto para iniciarse en este arte como para seguir y practicar. 

  • Gancho y Agujas : En esta página se enseñan paso a paso los puntos básicos de ganchillo necesarios para hacer amigurumis, y también se dan lecciones sobre cómo leer los patrones de amigurumis que nos podamos encontrar por la red.
  • Lanas y ovillos : En esta página se comparten una infinidad de instrucciones y tutoriales (muchos de ellos en vídeo) que muestran paso a paso cómo hacer muñecos de amigurumi tan bonitos como éstos:

Tutorial como hacer tortuga de amigurumi

Tutorial de la tortuga de amigurumi

DIY tutorial muñecos de amigurumi

Tutorial del ratón de amigurumi

video tutorial paso a paso cómo hacer pulpo de ganchillo amigurumi

Tutorial del pulpo de amigurumi

Son graciosos, ¿verdad? Por aquí intentaremos a ver si somos capaces de pasar del tamaño de ganchillo XL con trapillo al que estamos acostumbrados a tamaños más reducidos como éstos (bueno, ya se verá, quizás hacemos muñecos de amigurumi XL, que tampoco estaría mal), pero de momento por nuestra parte en la tienda compartimos todos estos kits completos para aprender, practicar y perfeccionar el arte del amigurumi:

maleta DMC  con material e instrucciones para hacer muñecos amigurumis

como hacer pollitos y plantas de amigurumi ganchillo japones

tutoriales e instrucciones para aprender a hacer amigurumi

regalo amigurumi tutoriales instrucciones paso a paso material para ganchillo

nivel avanzado de amigurumi regalo DIY kit completo materiales¿Cómo los veis? Si alguien no sabe qué regalo original hacer estas navidades, que sepáis que estos kits lo incluyen todo y las instrucciones vienen con imágenes.

 

14 Comentarios Aprende, crea y practica el amigurumi

  1. 1
    Sara

    Nos encantaron los animalitos: pollitos, el ratoncito Pérez…

    Nos apuntamos al Amigurumi….pero nos costará aprender el nombre.

    Gracias Tutetate por los tutoriales,

    Sara M.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias Sara! :-) Nos ha encantado imaginarnos el ratón como ratoncito Pérez, apareciendo debajo de alguna almohada.
      Un abrazo

      Responder
  2. 2
    marisol

    Me ha gustado todo tanto que me acabo de comprar el kit de las frutas y verduras. Que ganas tengo de recibirlo!!!
    Saludos.

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Ole! Muchas gracias Marisol! :-) Recibirás un e-mail nuestro cuando el pedido ya esté en camino. Ya nos contarás, ok? Un abrazo

      Responder
  3. 3
    Ana Gaete

    Todo muy hermoso e interesante! Los felicito por tanta maravilla, gracias por compartirla
    Un abrazo!!!

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias Ana!! Nos has alegrado mucho con tu comentario :-) (perdona por la demora en nuestra respuesta, parece que no recibimos notificación). Un abrazo

      Responder
  4. 4
    patricia

    hola soy de jujuy argentina y les cuento que me anime a tejer amigurumis y es muy lindo por ahora estoy haciendo cosas pequeñas ya me animare con cosas mas grandes

    Responder
    1. 4.1
  5. 5
    marilA

    HOLA ME GUSTAN MUCHO LAS FRUTAS DE LANA ME GUSTARIA QUE PUSIERAIS EL PATRON DE COMO SE HACE QUE NUMERO DE AGUJA Y DEMAS MUCHAS GRACIASMARIA

    Responder
    1. 5.1
  6. 6
  7. 7
    1. 7.1
  8. 8
    Ana María Guerrero Silva

    Solo entré por curiosidad, pero estoy más de 2 horas y no me canso de ver tanta creatividad, colorido, imaginación, simplemente, TIENEN UNAS MANOS MARAVILLOSAS. Las Felicito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *