Recicla y pinta lo que quieras

Ilustraciones de reciclaje de Eric Barclay De vez en cuando, en nuestra página de Facebook compartimos imágenes que nos parecen graciosas de botellas, botes o envases que alguien ha convertido en otras cosas, ¿verdad? Pues hoy por aquí, en Tutéate, queremos hacer un recopilatorio con algunas de las creaciones que más nos han gustado de este tipo y todas tienen en común que han sido realizadas por un mismo artista: Eric Barclay. Este chico norteamericano trabaja como diseñador e ilustrador y, a juzgar por sus divertidos reciclajes que comparte en su blog y que hoy mostramos por aquí, debe tener la mar de felices y entretenidas a sus dos hijas.  A continuación os dejamos con detergentes que se convierten en gatos, botes de café que nos alegran el día y latas o botellas de refresco que cobran vida… Mirad, mirad… 

reciclaje creativo de bote de plastico de detergente

Eric dice que se inspiró en el estilo y gorrito de la reina de Inglaterra (sí, sí, aquí cada uno con su musa…) para crear este señorial gatito a partir de un bote de detergente para ropa, ¿qué os parece? Lo que ya no sabemos es si se llego a inspirar en el rey de España para convertir una botella de CocaCola en un espectacular elefante como éste…

ilustraciones y reciclaje creativo

… ni si se bebió él solito toda la cafeína de todos los envases antes que se le ocurrieran todas estas brillantes creaciones…

reciclaje lata de refresco pintada a mano

 

ideas de diseño creativo reciclaje de latas o envaseslatas de refresco recicladas en dibujo infantil

… lo único que sabemos es que Eric Barclay consigue convertir cualquier envase de desecho en preciosos objetos ilustrados y que para ello, según dice, utiliza pintura acrílica mate, ¿cómo lo veis?

reciclaje ilustracion creativa eric barclay

ilustraciones reciclaje diseño creativo eco de eric barclay

Aunque por aquí no sepamos dibujar así de bien, vamos a intentar seguir su ejemplo e imaginar y dar una segunda vida a todos los objetos, que de repente pueden convertirse en juegos, ¿no os parece? Nos han comentado que para poder pintar con todo tipo de pinturas sobre superficies como el plástico antes tendríamos que aplicar una capa de imprimación de “gesso” (véase el comentario que nos ha dejado Miriam al final del artículo), y así después seguro que se adherirán bien nuestras pinceladas, o que también otra opción es aplicar unas capas de “convertidor de óxido” (véase el comentario de Cristina), ¿cómo lo veis? ¿os animáis a probar?

reciclaje e ilustracion de eric barclay

¡Esperamos que os hayan gustado y sorprendido todas estas creaciones!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

6 Comentarios Recicla y pinta lo que quieras

  1. 1
    Miriam

    Me encantaron los trabajos.

    Pero me gustaría hacer una aportación técnica para quién lo quiera intentar.

    Creo que antes de pintar con pinturas hay que hacer una imprimación sobre el plástico, las latas…de “gesso” para poder así poder pintar con cualquier tipo de pintura.

    Os dejo con más información de lo que es el “gesso” pero sirve como base para poder pintar encima.

    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/manualidades/2003/03/07/58642.php

    Gracias por enseñarnos estos trabajo Tuteate y al artísta que da vida a lo inanimado Eric Barclay.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Miriam! 🙂 ¡Pues muchas gracias por comentarlo! Actualizamos el artículo con esta información.
      Un saludo

      Responder
  2. 2
    cristina

    OTRO TIPS PARA TRABAJAR CON PASTICO O VIDRIO,
    YO LES DOY DOS MANOS CON CONVERTIDOR DE OXIDO , LO QUE SE USA PARA LOS HIERROS QUE ESTAN OXIDADO , LO USO BLANCO.LO PASO CON UNTROZO DE ESPONJITA

    Responder
    1. 2.1
  3. 3
  4. Pingback: Transformando envases en divertidas figuras ‘vivas’ de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *