Decora con trapillo

Hace unos días Josefina Romero, interiorista, nos escribió comentando que también compartía nuestra afición al trapillo y que siempre que podía la aplicaba a su trabajo: los proyectos de decoración y reformas. Y hoy en Tutéate compartimos uno de los ejemplos que ella nos mandó al escribirnos:  una larga alfombra y cubre-sofás de trapillo. A continuación dejamos algunas imágenes de su creación, como también algunas imágenes más hechas a ordenador (para que nos imaginemos cómo podría verse esta alfombra con unos puffs a conjunto, por ejemplo, dentro de un salón comedor) y un vídeo en el que nos muestra cómo tejer el punto bajo a ganchillo con el que realizarla. 

¿Qué os parece la idea? Elegante y decorativa, ¿verdad? Pues por si alguien se quiere animar a hacer una alfombra-cubre-sofás de trapillo como la de Josefina, a continuación ella nos enseña a hacer el punto bajo.

Y por si alguien tiene alguna duda sobre cómo hacerla o quiere pedirle consejo profesional a nivel de decoración o reformas, comentaros que podréis contactar con ella aquí.

¡Muchas gracias Josefina por compartir!

********** ACTUALIZACIÓN (22/11/2012) ************

A continuación dejamos algunos comentarios o explicaciones más que Josefina, la autora de esta bonita alfombra o cubre sofás, ha compartido con nosotros:

“Respecto a la cantidad de trapillo os puedo decir que para la alfombra que mide 300 x 200 cm empleé unos 15 kg de trapillo. No puedo concretar en número de bobinas porque la hice hace algo mas de dos años y compré el trapillo en Avéiro, Portugal, entonces me lo vendieron en bolas de desigual peso, pero para esa alfombra fueron unos 15 kg. en total. Aclarar también que está hecha por cuadrantes, y unidos entre sí por una puntada larga que se anuda al final para que sea fácil deshacer la alfombra cuando se necesite lavar en la lavadora. También la hice así para poder cambiarle la forma según quiera; hacerla estrecha y larga o cuadrada o rectangular…., con solo variar la posición de los cuadrantes ya tienes una alfombra de diferente forma. Cada cuadrante debe pesar no mas de 4kg para poder meterlo en la lavadora sin que sea demasiado peso. Al ser algodón, cuando se moja pesa bastante por eso decidí poder deshacer la alfombra en diferentes piezas con facilidad. También se pueden unir los cuadrantes mediante velcro, en lugar de pasadas de trapillo, todo depende del estilo que le queramos dar.
La he lavado dos veces y el trapillo ha quedado perfecto, con lo que decir que no tengan miedo a meterlo en la lavadora porque se lava estupendamente. Para secarlo es importante hacerlo de modo horizontal, en el suelo, para que no crezca ni se deforme.”

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


4 Comentarios Decora con trapillo

  1. 1
    josefina romero

    Gracias siempre a vuestro equipo, por vuestro trabajo y por las secciones tan interesantes con que siempre nos obsequiais tan generosamente. No dejo de hablar sobre vuestra página y aconsejar la visita a mis clientes y amigos, porque de ideas y de creatividad estais llenos. Y tanto reformar un espacio, como darle un aire especial no es siempre ni tan costoso ni tan dificil como pueda parecer. Las buenas ideas muchísimas veces dan mejor resultado que las compras muy caras. Gracias por todo.

    Responder
  2. 2
  3. 3
    belinda

    me gustaria que me digas cuantas bobinas de retales tengo que comprar para un cubre sofa como el de la imagen.cracias

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Belinda, acabamos de actualizar el artículo con las explicaciones que nos ha hecho llegar Josefina :-)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>