Diviértete con cuerdas

tejer XL con cuerda de algodon puffs Hace unos días compartíamos un tutorial sobre cómo hacer portamacetas colgantes de macramé, ¿recordáis? Pues hoy en Tutéate estamos contentos de anunciar que poco a poco vamos a ir publicando más proyectos para hacer con cuerdas porque… ¡ya disponemos de cuerdas de algodón en la tienda! Son de colores variados muy bonitos (las podréis ver aquí) y su tacto es muy agradable. Se pueden utilizar tanto para trabajos de macramé como para tejer en XL, y los resultados son muy resistentes. ¿Qué os parece? 

De momento, aquí os dejamos imágenes con algunos ejemplos de lo que podemos hacer con cuerdas. ¿Qué os parecería utilizarlas para hacer puffs? Éstos los hemos visto en Growers and Nomads y Ferm living.

tejer ganchillo agujas punto XL con cuerda o trapillo

También podríamos hacer cestos para almacenaje, como éstos vistos en Hose&Home

DIY ganchillo punto XL con cuerdas o trapillo

… o éste de Siuke (incluye el patrón para hacerlo a ganchillo)…

patron o tutorial para hacer cesto de ganchillo gigante con cuerda o trapillo

¿Qué os parecen? La cuerda es un material más resistente que el trapillo, por lo que puede sernos de utilidad a la hora de realizar proyectos que vayan a ir colocados en el suelo o vayan a ser pisados. Así que… ¡también utilizaremos cuerdas para hacer alfombras!

DIY alfombra de crochet XL tejida con cuerda torcida de 6mm

Ésta es de WollyKao, dónde encontraréis el patrón en inglés, y las alfombras siguientes son de Creative Jewish Mom, CreativeCarmelina y Crochetes.

Tejer alfombra de ganchillo XL cuerda algodon torcido 6mm

DIY tejer alfombra ganchillo gigante cuerda de algodón torcido 6mm

 

Y por supuesto, con las cuerdas podremos hacer trabajos de macramé de lo más variados y todo tipo de nudos marineros, ¿cómo lo veis?

macramé nudos cuerda de algodon de 6mm

trabajos labores de macrame con nudos de cuerda de algodon torcido

La lámpara la hemos visto en zaINTERIORAnet y la imagen de la cortina y el macetero colgante es de zombies wearing helmets.

En resumen, que tenemos un nuevo material con el que esperamos crear muchas cosas nuevas y que también está a disposición de todos para quien se quiera animar. ¡Esperamos que os gusten!

cuerdas de algodon para tejer ganchillo XL y hacer macrame

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

19 Comentarios Diviértete con cuerdas

  1. 1
    Lana

    ¡Olé, olé…que bien!

    Por aquí ya nos apetece realizar algo con macramé.
    Me encantan los colores que tenéis en la tienda.

    Gracias por avisar.

    Responder
    1. 1.1
  2. 2
    esther

    Queria saber si el macetero tiene explicaciones para hacerlo en español.
    Y queria saber como me puede llegar vuestras publicaciones a mi correo, pues no conocia vuestra pagina, pero me encanta.
    Por favor la respuesta me la mandais a mi e-mail?

    Saludos,
    Esther

    Responder
    1. 2.1
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Wow!! Acabamos de actualizar el artículo con una de tus alfombras! Es preciosa!! Muchas gracias por mostrárnosla 🙂

      Responder
  4. 4
  5. 5
    Neus

    Cuando tendreis cuerda de algodon en color natural ,fucsia, marron y turquesa de 6mm. Los necesito urgentes para hacer una cortina y varios maceteros.
    Gracias

    Responder
    1. 5.1
      Tutéate Team

      Hola Neus, gracias por escribirnos, la semana que viene volveremos a recibir cuerdas. En principio tendremos todos los colores que comentas excepto el turquesa, que tardará aprox. un mes. Si deseas comentarnos o consultarnos algo más, puedes contactarnos a tienda@tuteate.com

      Responder
  6. 6
    Maria Costa

    Hola me llamo Maria e soy portuguesa. Qual es la posibilidad de comprar e recibir em portugal vuestros produtos. Gracias

    Responder
    1. 6.1
  7. 7
  8. 8
    Sandra

    Hola! Viendo este artículo me he animado ha hacer alguna de estas creaciones. Me encantan esos puffs y las alfombras!! 🙂 Estaba pensando en hacer un inventillo, hacer algo parecido a las alfombras pero para poner sobre la mesa, la cuerda que tengo es de 3-4mm. Es mi primera creación! Luego voy a por un puff.. Sabriais decirme que medida de cuerda es y el núm. de aguja? Como veis soy novata, novatisima!! Ya he visto que también estais en instagram,
    Un saludo

    Responder
    1. 8.1
      Tutéate Team

      Hola Sandra! (disculpa nuestra demora!!) Qué bien que te animes a probar distintos proyectos de estos 🙂 Para una cuerda de 3-4mm seguramente necesitarás un ganchillo de a partir de 8mm (uno de 10mm te podría valer, y con uno de 12mm seguramente agarrarías mejor la cuerda pero el resultado quedaría más aireado). Ya no contarás qué tal, ¿sí? Un abrazo

      Responder
  9. 9
    1. 9.1
  10. 10
    idu

    por favor,podriais informarme de los precios, cantidad de los ovillos,si a mayor cantidad el precio se reduce,gastos de envio,colores disponibles ? gracias

    Responder
  11. 11
    Laly

    Buenas tardes, me gustaría realizar un Suike. ¿Me podrían enviar el patrón e información de los materiales necesarios y dónde podría comprarlos?. Gracias

    Responder
  12. 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *