Refresca tus ideas

Tutorial DIY como hacer cubitos hielo bebidas alrededor de la botella Hoy en Tutéate volvemos a dar señales de vida compartiendo algunas ideas frescas que nos pueden servir de inspiración para combatir el calor. Concretamente, hoy compartimos ejemplos de neveritas o cubiteras creativas y caseras.

Esta primera propuesta de funda refrigerante casera para botellas hecha con una botella reciclada, agua y frutas la hemos encontrado en Celebrations at home. Allí muestran las imágenes de los pasos y más detalles de su proceso de elaboración, y por aquí nos ha recordado a una cubitera frutera que nos mostraron hace un tiempo nuestros amiguetes de Aprende Cocina.

DIY tutorial hielo botella reciclada bebidas frescasDIY tutorial hielo fiestas decoracion creativa frutas

Seria una manera original de presentar las bebidas en una fiesta de verano, ¿verdad?

Otros ejemplos de cubiteras los hemos visto en theKitchn, donde muestran imágenes de mesas de picnic de madera en las que se ha cortado uno de los tablones e insertado una macetera a modo de centro de mesa refrigerante, ¿cómo lo veis?

DIY centro de mesa cubitos hielo para bebidas en jardin

DIY tutorial centro de mesa bebidas frias

Las explicaciones sobre cómo hacerlo están en RedesignRevolution.

Otras ideas que pueden servir de inspiración si disponemos de estos objetos serían las siguientes: un barril convertido en mesa cubitera y un centro de lavadora usado heladera o neverita casera, ¿qué os parece? Los hemos visto en Werd y RealSimple.

DIY barril reciclado para cubitos hielo bebidas fiesta

DIY reciclaje lavadora cubitos hielo bebidas

Y otra idea que nos ha gustado es la de camuflar o empotrar una nevera de playa o picnic dentro de un mueble, baúl o banco de madera casero. Las explicaciones y detalles están en LamberJocks.

DIY nevera jardin exterior para bebidas frias en barbacoa

DIY baúl o banco de madera para jardin con nevera refrigerante

DIY mueble casero para bebidas frias en jardin exterior

Quizás hay que ser un poco manitas para saber hacer uno de estos, ¿verdad? Por aquí estamos aprendiendo a hacer cestos, así que si forramos una neverita de picnic y la camuflamos como cesta (o mesita de mimbre con nevera para exterior) ya compartiremos el tutorial.

Y finalmente, aunque sea la idea más «feucha», aquí dejamos la propuesta más inmediata y práctica para refrigerar bebidas si disponéis de una piscina de agua fresquita: colocar un tupper o cubo con un flotador.

Utilizar agua piscina para refrescar bebida

¿Luís e Ia, qué os parece la idea? (son dos del equipo que se nos conservan siempre frescos gracias a bañarse en una especie de «charca» helada, que se llena a diario con agua subterránea y que es utilizada posteriormente para regar los campos, por lo que nunca se llega a calentar demasiado). Ésta que mostramos es de Savvy Living.

Bueno, ¡esperamos que se os refresquen bebidas e ideas y que en estas propuestas encontréis la inspiración para crear muchas más!

 

 

2 thoughts on “Refresca tus ideas”

  1. Nos quedamos con la última foto…a refrescar las bebidas y la fruta en la balsa de campo.

    Nos encantó la idea.

Comments are closed.