Recicla viejos disquetes

Manualidades de reciclaje con disquetes floppy disk Hoy en Tutéate compartimos algunas ideas de manualidades hechas con disquetes que hemos visto por la red y nos han parecido graciosas para inspirarnos a reciclar estos viejos “aparatejos” de forma creativa, ¿qué os parece?

¿Qué? ¿Que no sabes qué son los disquetes porque no eres tan viejo/a como nosotros? Pues nada, los disquetes eran los sistemas de almacenamiento portátiles que utilizábamos en la edad de piedra cuando queríamos guardarnos algo del ordenador, y normalmente los había de dos formatos, los de 5,25″ (que eran más grandes pero más finos y flexibles) y los de 3,5″ (que son los de la imagen y que aparecieron más tarde). Las ideas de hoy están hechas con estos últimos, que son más resistentes. 

Reciclaje de disquetes floppy disk para contenedores de plantas

¿Qué os parecen reconvertidos en lapiceros como éste que hemos visto en TreeHugger? Para sujetar los disquetes han utilizado bridas, como podemos ver también en el tutorial de igreenspot. ¿Y como tiestos para plantas? Nos muestran el paso a paso en foerstel y en este caso utilizan silicona caliente para la fijación de las partes. ¿Cómo lo veis?

Ideas para reciclar disquetes o floppy disk

También nos gusta la idea de reciclar disquetes como tapas para libretas, blocs de notas o calendarios de mesa, ya sea aprovechando los propios orificios del disquete o perforándolo un poco para crearle algunos de nuevos.

Libreta casera hecha reciclando disquetes

El primer bloc hecho con anillas lo hemos visto en Bricolaje y decoración, mientras que la libreta de espiral es un hallazgo de nerdInsider.

Disquetes floppy disk reciclados con fotos

Luego, aunque en São Jão lo hayamos visto como idea porta-retratos, ¿qué os parecería reutilizarlos para, haciendo algo parecido a lo de la imagen, crear la versión casera del juego de “¿Quién es quién?”? Bueno, ahí lo dejamos…

Y nada, que seguramente muy pronto, con lo rápido que avanza la tecnología hacia todo lo táctil, tendremos que ir pensando cómo reciclar también teclados, ¿no? Bueno, por aquí iremos investigando…

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

1 Comentario Recicla viejos disquetes

  1. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *