Enfunda tu portátil con trapillo

Bolsa para el ordenador portátil de trapillo a crochet XL Hoy en Tutéate compartimos el tutorial para hacer una bolsa o funda de trapillo para el ordenador portátil. Para llevar a cabo la bolsa de la imagen hemos utilizado  un ganchillo XXL (el de 25mm que tenemos en la tienda) y nos hemos basado en las instrucciones de la página italiana unideanellemani para acabarla con asas y con cierre. Por si os animáis a probar, a continuación dejamos los pasos necesarios para hacerla y algunas imágenes de todo el proceso. ¡A ver qué os parece! 

Material necesario:

– 1 aguja de ganchillo XXL (nosotros hemos utilizado una aguja de ganchillo de 25 mm de grosor)

– 1 bobina de trapillo entera + 1/4 de bobina de trapillo más (de las bobinas de trapillo “sin hueso”, que tienen la cinta más gruesa)

– 1 botón grande o abalorio para hacer de cierre

– Tijeras

 

Pasos a seguir:

1- Realizar tantos puntos de cadeneta como ancho sea el ordenador portátil. Una vez obtenido el largo deseado, añadir un punto de cadeneta más y hacer un punto bajo en cada uno de los puntos anteriores.

Tutorial DIY para tejer a ganchillo con trapillo una funda

En nuestro caso, inicialmente hemos realizado 16 + 1 cadenetas y luego, sobre ellas, 16 puntos bajos. Una vez se llega al extremo, se gira la labor, se añade 1 cadeneta y se tejen 16 puntos bajos más (y así hemos ido repitiendo hasta hacer un rectángulo de unas 12 filas del mismo tamaño que la tapa del portátil).

DIY tutorial para tejer a ganchillo o crochet XL con trapillo

2- Una vez tenemos el rectángulo que cubre la tapa del portátil, empezamos una nueva fila de puntos bajos pero en la que, cuando nos acercamos al centro, hacemos unas cadenetas al aire, nos saltamos tantos puntos como cadenetas hayamos realizado, y seguimos haciendo puntos bajos.

Como hacer bolso a ganchillo XXL con trapillo

Lo normal, si teníamos 16 puntos bajos en la fila anterior, hubiera sido tejer por ejemplo 5 puntos bajos, luego hacer 6 cadenetas (saltar 5 puntos y encadenarlas al 6º) y luego seguir con 5 puntos bajos… (pero en nuestro caso nos hemos despistado y hemos acabado haciendo 5 cadenetas…).

NOTA: Para reforzar el asa, también podríamos hacer un punto enano antes de empezar la cadeneta y otro punto enano al fijarla después.

Una vez llegamos al extremo, giramos la labor, añadimos una cadeneta, y hacemos una fila como las del principio (toda de puntos bajos) y cerramos la labor.

Tutorial sobre como hacer una bolsa de trapillo a ganchillo XXL

3- Ahora ya tenemos uno de los dos costados de la bolsa. Para realizar el otro, colocamos el conjunto boca abajo y, a partir de la tira de cadenetas que habíamos hecho al inicio, repetir los pasos descritos en los puntos 1 y 2.

Como tejer una bolsa con ganchillo XXL y trapillo

Al acabar, deberíamos tener una pieza que, doblada por la mitad, ya parece una bolsa con asas (pero sin cerrar por los laterales).

4- Doblamos la pieza por la mitad para tener una cara sobre la otra y vamos tejiendo puntos bajos alrededor de todo el conjunto para cerrar los laterales y reforzar la base y las asas.

Tutorial para hacer una bolsa con asas de trapillo con ganchillo XL

Para entender mejor el recorrido de puntos que hemos hecho para cerrar el contorno, echar una ojeada al diagrama de unideanellemani.

5- Para hacer el sistema de cierre, a partir de un punto central de una de las dos caras de la bolsa, hemos realizado unas 10 cadenetas, luego 4 cadenetas más y luego, a partir de la última de las 10 primeras cadenetas, hemos vuelto para atrás tejiendo puntos bajos.

DIY tutorial hacer bolsa de ganchillo con asas y cierre

Como hacer un bolso de trapillo a ganchillo

Y una vez ya tenemos la solapa del cierre, añadimos el botón o abalorio en el otro lado de la bolsa.

Como hacer bolsa de crochet XL con trapillo

Cierre de madera para bolso de ganchillo XL con trapillo

Y ya está, colocamos el ordenador portátil en el interior y… ¡voilà!

Bolsa para ordenador portátil hecha a mano con trapillo y ganchillo XL

Tutorial bolso de trapillo con asas y cierre

 

¡Feliz fin de semana!
Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

15 Comentarios Enfunda tu portátil con trapillo

  1. 1
    Marta

    Me encanto!!! Estoy empezando con la tecnica del trapillo y me gusta mucho vuestra página porque dais muchas ideas.

    En la pagina “unideanellemani” hay unos bolsos de trapillo que además les han hecho unos flecos. ¿Alguien sabe como se hacen esos flecos? Realmente quedan chulissimos!!!

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Hola Marta! 🙂
      Muchas gracias por tus palabras (y perdona nuestro retraso al responder). Los flecos de “unideanellemani” los vamos a intentar poner en práctica en el próximo tutorial de trapillo que compartamos, ya te contaremos qué tal… 😉
      Un abrazo

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    Marina

    ¡¡Me ha encantado!! Y por eso me he puesto a hacerlo ;O pero….me ha surguido una duda cuándo ya tenía una de las partes hechas… En el punto 3 indicáis que a partir de las 16 cadenetas hechas al principio hay que continuar haciendo puntos bajos… La duda que me surge (que fijo que e suna tontería es…) ¿tengo que coser la tira de trapillo que tenía cómo sobrante a la nueva tira de trapillo para seguir haciendo los puntos bajos?. Es que si no…no sé me ocurre cómo unirlas para poder seguir tejiendo…

    Gracias!! Saludos 🙂

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Marina 🙂
      Qué gracia que la estés haciendo, a ver si te podemos ayudar. Mira, cuando acabamos los pasos del punto 2, hacemos un nudo, cortamos y escondemos la tira que nos sobra por dentro de los puntos que tenemos tejidos, para que no se vea.
      Entonces cuando empezamos el punto 3 procedemos como cuando en una labor de ganchillo queremos cambiar de color. Insertas la aguja por el punto de cadeneta de uno de los extremos, coges lazada del nuevo trapillo (sujetándolo a la vez para que no se escape) y haces un punto bajo. Si quieres, este nuevo extremo de tira que estás sujetando o es sobrante lo puedes unir haciendo un nudo a la tira que tenías del principio de todo y también esconderla entre los puntos tejidos.
      (ya nos dirás qué tal…)
      ¡Un abrazo!

      Responder
      1. Marina

        ¡¡Ahí estámos!! Jajaja, sabía que era algo “de cajón”. ¡¡Mil gracias!! :))) Uy, que chulo va a estar mi portátil 😉

        ¡¡Besines!!

        Responder
        1. Tutéate Team

          Jajajaja uy, tú tranquila que por aquí nada es de cajón y todo lo vamos aprendiendo sobre la marcha (por ejemplo, algunos de los puntos de este tutorial tuvimos que buscarlos por internet). Vamos, que siéntete libre de preguntar toda duda que te surja 🙂
          Un abrazo

          Responder
  4. Pingback: El Trapillo y yo « Cosas Mías

  5. 4
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Jajaja Genial Sara! 🙂 Ya nos avisarás cuando la tengas! Muchas gracias por compartir el enlace

      Responder
  6. 5
    1. 5.1
  7. 6
    1. 6.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *