Juega al futbolín en casa

Futbolín reciclado en caja de cartón con tapones de corcho y chapas Si alguien de por aquí cree que se le va a hacer muy largo el verano sin fútbol o busca alguna idea creativa y casera para fiestas infantiles (o no tan infantiles) con un toque futbolero, hoy en Tutéate compartimos una original propuesta que hemos encontrado en Veetje vía ScrapHacker.com: hacer un futbolín casero con una caja de cartón, palillos largos, tapones de corcho y chapas. ¿Qué os parece? 

Juego de futbol casero hecho reciclando

Si os fijáis, los jugadores son tapones de corcho clavados en un palillo largo para pinchos a los que en la parte superior, para distinguir un equipo de otro, se les han clavado chapas de refresco con dos colores distintos. Y en un lateral de la caja de cartón, en el centro, se ha hecho un agujero por el que lanzar “el balón” (una bolita, cuenta o abalorio de madera).

Futbolin reciclado para juego de manualidades de niños

Para hacer el césped se podría pegar a la base de la caja de cartón un trozo de fieltro verde, por ejemplo, o algún tipo de forro adhesivo de este color, ¿no? Y luego pintarle encima las líneas blancas. ¿Cómo lo veis?

Juego de futbolin casero para fiestas infantiles

Y finalmente, en cada extremo de la caja, se tendrían que hacer otros agujeros rectangulares a modo de portería, para que quedara más claro cuándo se marca gol.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Buena, bonita, barata? Bueno, ya veis, si algo esta claro en este país es que todos los días pueden ser días de fútbol.

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


1 Comentario Juega al futbolín en casa

  1. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *