Escucha con el alma

Musicoterapeuta con sonidos de la naturaleza Hoy en Tutéate publicamos un artículo un poco distinto porque hoy queremos presentaros a uno de nosotros, uno de los integrantes del equipo: a Luís. A veces os lo hemos mencionado (pues hemos hablado de la música de Magluss, y Magluss es él) pero hoy queremos que le pongáis «cara y ojos» e intentar que os llegue al menos una pizquita de su enorme corazón a través de su música. 

Luís es un valenciano muy divertido y «guasón» que vive por las tierras del delta del Ebro y desde muy jovencito se aficionó a grabar sonidos, los sonidos de la naturaleza.

Él se dedica a capturar sonidos como el que emiten las olas del mar, las aves, el movimiento de las hojas de los árboles, y luego los utiliza con fines terapéuticos, creando composiciones musicales ideales para hacer relajación o meditación. Les añade unas notas tocando a piano o improvisa algunas melodías con flautas caseras (muy «estilo Tutéate», la verdad). El resultado son unas obras muy sensibles y armónicas ideales para crear momentos de tranquilidad y evasión (por aquí escuchamos su música cuando realizamos proyectos de manualidades, pero también está recomendada para acompañar sesiones de yoga, reiki, masajes o meditación).

Musicoterapia con sonidos de la naturaleza

Tranquilos, ¡Luís no nos ha dejado ni le ha pasado nada malo! Sólo que como él es todo un «corazón con patas» (como nos lo presentó en su día uno de sus hermanos) y se dedica siempre a transmitirnos alegrías, hoy queríamos sorprenderle con este artículo y robarle una sonrisa (y un poco de música). Por eso nos hemos quedado con algunos de sus CDs para la tienda Tutéate (sí, sí, quien quiera acompañar su pedido de materiales con un terapéutico capricho musical e iluminarle la cara a Luís, ahora también disponemos de su música en la tienda) y también con algunos de sus temas que compartimos a continuación, para que os acompañen y relajen mientras, en otra ventana si lo deseáis, navegáis por Internet, ¿qué os parece?

– «Encuentro» del álbum «Ave Fénix»:

– «Deíhou» del álbum «Los Corazones de la Tierra»:

– «Teide» del álbum «Viaje transparente»:

– «Buscándote» del álbum «Vive»:

Ahora ya conocéis un poquito más a Luís (su página oficial es la de Magluss) y… ¡avisamos que será nuestro profesor de talleres de Batik esperemos que muy pronto!

 

 

3 thoughts on “Escucha con el alma”

  1. ¡Super! ¡Qué ilusión me ha hecho poder encontrar a Magluss en Tuteate!!!

    Me encanta, muchas gracias.

  2. …ostras, viendo las fotos ahora recuerdo el concierto de Magluss en el Café Lo Riu de Xerta. Una noche preciosa, con la luna reflejada sobre el río Ebro, y su música…

    simplemente fue una noche mágica.

    Gracias Magluss y Tuteate por lo bien que lo pasamos con vosotros.

  3. enhorabuena, lo he disfrutado mientras trabajo, es mas fácil decorar un ambiente si se acompaña de una buena ambientación sonora como ésta. Gracias

Comments are closed.