Personaliza tus chanclas

Chanclas flipflops recicladas con tiras de tela¡Hoy en Tutéate queremos compartir el tutorial que Cristina A. nos ha pasado con varias ideas para personalizar chanclas! Una propuesta genial para gastar poco en calzado pero tenerlo siempre adaptado a las distintas indumentarias y situaciones en las que lo queramos llevar, ¿no creéis? Así que aprovechamos y recopilamos algunas sugerencias más que hemos encontrado por la red y que siguen la misma temática. 

Si queréis transformar unas chanclas “flipflops” en unas sandalias romanas como las de la primera imagen, os recomendamos que echéis una ojeada al tutorial de Delia Creates. Y si por otro lado os gustan agarradas por el talón pero sin tanta vuelta, quizás os pueda interesar la idea de Make it & Love it, en la que substituyen las típicas tiras de la chancla por una trenza de 5 cabos hecha con tiras de camiseta o trapillo (aquí veréis el tutorial para hacer las trenzas de 5 cabos).

Trenza de cinco cabos hechas con trapillo

También está la opción de utilizar una tela que ya esté estampada y hacerle simplemente algunos nudos, como podréis ver en el tutorial de The Mother Huddle.

Tiras de tela reciclada con nudos para flipflops sandalias

… O utilizar la tela en cuestión para añadirle unos adornos en forma de flor (como también nos enseñan en otro tutorial de la misma página) …

Sandalias caseras hechas con tiras de tela y adornos

Pero si no queréis desmontar la estructura de la chancla, aún hay muchas formas posibles para decorarlas y personalizarlas. Unos cuantos ejemplos son los de 2 Good Claymates, dónde nos enseñan cómo forran 4 chanclas de distintos colores con cintas de tela muy variadas y adornos caseros como pueden ser botones (los 4 tutoriales están aquí):

DIY flipflops de distintos colores

Tutorial para personalizar chanclas de playa

Y si las necesitáis para algún evento un poco más elegante, quizás os sirva el tutorial de Trinkets in Bloom, en el que las recubren con cinta de tela y les cosen abalorios y perlitas (¿quizás para una “boda casual”?)…

Chanclas recicladas para calzado de bodas

… o el tutorial de Golden & Lovely, en el que se les añade una especie de collar de bolitas que se fija enrollando con un cordel de cuero o algodón encerado alrededor.

Sandalias flipflop como pulseras de bolitas

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Inspiradoras, verdad? Si os animáis a enviarnos las vuestras a info@tuteate.com poco a poco iremos ampliando este pequeño recopilatorio veraniego.

¡Que tengáis un buen día!

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


4 Comentarios Personaliza tus chanclas

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
    maqueide fuentes hdz

    hola me gustaron, pero quiero saber como ponerles la tela a las plantillas, si me explico. pero me encantaron. espero su respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *