Dale otra vida a los discos de vinilo

En Tutéate ya hemos compartido algunas ideas de reciclaje de CDs ¿verdad? pues hoy les toca el turno a los discos de vinilo.
Justo ayer, en la terracita de un hotel de Barcelona dónde unos amigos tocaban un concierto (cuando se acerca el verano, los hoteles de por aquí ambientan sus terrazas estilo “chill out” y las abren para todos los públicos, ofreciendo incluso algunos días música en directo), vimos unas mesas muy originales, de estilo marroquí pero con un toque extraño, ¿qué era? Pues resultó que la bandeja de las mesas era un disco de vinilo (eran parecidas a las que hoy os mostramos aquí), así que hoy nos hemos puesto a buscar qué más cosas podríamos hacer con discos de vinilo y el resultado lo compartimos a continuación. 

Estas mesas con motivos arabescos son de unos artistas de Israel llamados Groovy Danit y Yinnon Simhi. Por aquí no nos vemos muy capaces de reproducirlas, pero sí aprovechar la idea y adaptar un disco a una mesilla como la que hemos visto en Craftzine

… o personalizar un taburete de IKEA con unos cuantos discos y crear un rincón para la música, como muestran en lifehacker

¿Qué os parecen?

Si no os convencen no os preocupéis, que aún hay un montón de ideas más para reutilizar los discos de vinilo dentro del hogar, mirad…

… hemos visto relojes (incluso algunos que parecen de Dalí)…

boles, cuencos o macetas (se ve que los consiguen calentando el disco en el horno junto con otro objeto resistente que ayuda a darle forma)…

… distintos tipos de botelleros

Discos de vinilo reciclados y deformados para almacenar botellas

… o plegados en los estantes como  sujeta libros

… o incluso como fundas o tapas duras para libros o cuadernos…

Cuanta imaginación tiene el personal, ¿verdad? Pues aún hay más que quizás os interese para cuando alguien os mande con la música a otra parte…

… porque se pueden llegar a diseñar todo tipo de bolsos (de mano, bandolera, estilo hippy, bolso de noche,…)

¿Cómo lo veis? Por aquí nos hemos quedado alucinados con todo lo que nos podríamos llegar a hacer con discos de vinilo (¡y nos apuntamos para algún día el crear la mesilla y el taburete!). De momento, como si os dejáramos sus tarjetas de visita, a continuación acabamos con todas las fuentes de información que hemos utilizado para hacer este artículo y… ¡os deseamos un feliz fin de semana a todos!

Fuentes: DIY gadgets, Casa Sugar, Recyclart, Alternative Consumer, Handmade Molly, GadgedHer, Craftzine, LifeHacker, Retrograndma.

 

 

16 Comentarios Dale otra vida a los discos de vinilo

  1. 1
    marilia bracero

    Deseo saber si ustedes ensenan como hacer los bolsos de vinilo o si es que los venden?

    Quedo atenta,

    Marilia

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Hola Marilia 🙂 ¡Gracias por escribirnos! No, lo sentimos pero por aquí todavía no hacemos nada con vinilos, descubrimos este tipo de artesanías hace bastante poquito. Puedes probar suerte por youtube, buscando “vinyl bag” o algo por el estilo. Ya nos contarás.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. 2
    leonidas83glx

    ¡La mejor vida que se le puede dar a los viejos LP o discos de Vinilo es restaurarlos y escucharlos en una buena bandeja Hi-Fi con un buen amplificador y con buenos parlantes o baffles!
    ¡Para los que amamos en serio la música, el audio y el Buen Sonido esto es un sacrilegio criminal que los viejos Long Plays terminen sus días así, se merecen una segunda vida pero sonando en un buen equipo de audio!
    ¡Esto es un crímen!

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Jajaja tienes razón Leonidas, “sacrificar” música o libros no debería hacerse… Pero a la vez, si alguien tiene discos de esos cuya música tampoco valía demasiado (cada uno tiene sus gustos y también en cada época hay músicos buenos y músicos no tan buenos), antes que tirarlos ¿por qué no aprovecharlos dándoles otro uso? 🙂
      Un abrazo

      Responder
  3. 3
    Giovanna Mendez

    Tengo muchos discos de vinilo a la venta para que las personas expertas elaboren objetos. Estoy ubicada en Bogotá, Colombia por si alguien esta interesado.

    Responder
    1. 3.1
  4. 4
    Jesica

    Puedo usar sus imágenes para ponerlas como ideas en la mía? … no estoy vendiendo ningun producto, solo como foto de demostracion e inspiración… gracias.

    Responder
  5. 5
    Carla

    Hola al blog y a tod@s!!!
    Quería saber si alguien me dice con que se puede cortar los vinilos!!
    Ya probé con una trincheta o cuter, y tmb probe con un soldadador de manualidades y lo hace muy bien pero para partes muy diminutas no sirve!!
    Dsd ya gracias!!

    Responder
  6. 6
    Lilly Donatelli - Ristic

    Me encanto el reciclaje de discos de vinilo, pido autorización para ir exponiéndolos en el muro de un grupo que forme hace casi un mes atrás en facebook Compartiendo ideas Ecológicas y en otros sitios de la net que frecuento, por supuesto que mencionaria la fuente, si es que ustedes me lo permiten. Muchas gracias desde ya, les saluda Lilly Donatelli Ristic, mujerargentinausa@univision.com

    Responder
    1. 6.1
      Tutéate Team

      Hola Lilly! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Encantados que compartas y muy agradecidos si mencionas las fuentes. Un abrazo

      Responder
  7. Pingback: Ideas para decorar la casa con discos de vinilo. | Mil ideas de Decoración

  8. 7
  9. Pingback: Vinos Sin Corbata 10 Botelleros de vino DIY

  10. 8
  11. 9
    Amelia Jiménez

    Buenas tardes,

    Estoy planeando realizar donde trabajo una feria con elementos de reciclaje mis datos son 3811700 ext 4208 me gustaría contar con ustedes

    Responder
  12. 10
    El Angel Azul - Eduardo Rodriguez

    Buenos dias . El Angel Azul es una tienda deartesania contemporanea ubicada en Villa de Leyva. Somos una ventana abierta a los turistas tanto extranjeros como nacionales que aprecian el arte .. Me podrian contactar para tenen una cita de negocios gracias
    Eduardo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *