Dale luz y colorete a la cocina

 Hoy en Tutéate compartimos algunas imágenes del proceso de «modernización» que realizamos en una cocina… ¡en pocos días, sin mucho gasto y sin hacer obras!

Así que si alguien quiere cambiar el aspecto del alicatado de su cuarto de baño o cocina, que sepa que ya no es necesario recurrir a molestas e interminables obras, existen pinturas o esmaltes sintéticos específicos para superficies cerámicas que proporcionan un acabado espectacular sobre las baldosas de las paredes. Vamos, como si les aplicáramos una buena y duradera capita de maquillaje. Y lo mismo pasa con pinturas para muebles de madera (los armarios de cocina de las imágenes eran de chapado de madera marrón oscura, y los pintamos de blanco para que dieran más luminosidad, ¿cómo lo veis?). 

Primero se limpian bien las baldosas, hay que quitar bien la grasa de la cocina… Y luego se aplica una capa de imprimación a las baldosas, si te lo aconsejan en la droguería. En nuestro caso la aplicamos, porque dicen que luego la pintura aguanta más tiempo, y lo hicimos con un rodillo de espuma para que quedara uniforme. Y finalmente aplicamos pintura para cerámica en frío resistente al agua (la venden en droguerías, no es esmalte para madera, ni hierro… hay que especificar que es para las baldosas), y aquí lo único realmente importante es tener cuidado con la aplicación, vigilar que no chorree.

Antes la cocina era muy oscura, con los armarios chapados en marrón, baldosas amarillas y ocres y los tiradores marrones. Para darle más luz, los armarios los pintamos con pintura para madera blanca (aunque no fueran de madera, sólo un chapado plastificado), y otra de color azul para los tiradores (que también aplicamos sobre la ventana metálica).

¿Qué os parece el resultado?

 

 

3 thoughts on “Dale luz y colorete a la cocina”

  1. Fantástico !!!!
    Muy buen trabajo por parte de la Letra U !!!!
    Tiene una habilidad especial para transformar muebles sin vida en llenarlos de nueva vida,

Comments are closed.