Estampa a tus amigos

Hoy en Tutéate os presentamos a Juanjo y Laura, ¡que se casan el 1 de septiembre! Y resulta que como tienen que ir practicando lo del “sí, quiero” y el “sí, consiento”, si ahora les pides cosillas raras, como que nos cedan sus derechos de imagen, pues qué nos van a decir, ¿verdad? ¡Así que aquí los tenemos! Pero en formato sello casero, ¿qué os parece? Hoy queríamos compartir una idea para invitaciones de bodas pero… como al final nos han salido con cara de “malotes” (¿no os recuerdan a aquellos carteles de “Se busca” de las películas del oeste?) pues aquí lo dejamos como idea para despedidas de soltero o soltera (y para asustar un poquillo a Juanjo y Laura, claro está). 

A continuación os contamos qué material hemos utilizado y qué pasos hemos seguido.

Material necesario:

– 1 foto de las caras a grabar y algún programa de edición de imágenes (nosotros hemos utilizado Photoshop)

– Planchas de caucho (gomas de borrar gigantes como las que tenemos en la tienda)

– Juego de gubias o plumillas

– Impresora, hojas y 1 lápiz

Pasos a seguir:

1- Con algún programa de edición de imágenes, pasamos las fotos a blanco y negro. Nosotros hemos utilizado Photoshop y hemos aplicado el filtro de bosquejo llamado “Tampón”.

Luego, con el mismo programa de edición, adaptamos el tamaño de la imagen al tamaño del sello que queramos realizar. Nosotros hemos hecho que cada cara mida aproximadamente unos 7 cm de ancho.

2- A continuación, hemos imprimido las imágenes, reseguido los contornos con el lápiz y seguido los mismos pasos que en el tutorial de sellos caseros del búho (aunque esta vez el proceso ha sido más laborioso).

Importante: de la imagen en blanco y negro que hayamos preparado en el punto anterior, las zonas en blanco son las que se deben “vaciar” o carvar, para que las otras, al aplicar la tinta, se impriman.

Y bueno, ahora que ya los tenemos… ¡A ver qué hacemos con ellos! (se aceptan sugerencias)

 

 

1 Comentario Estampa a tus amigos

  1. 1
    Pepa

    Bueno, a mi me ha encantado la idea y el resultado.

    ¡Fantástico!! Muchas gracias, ahora sólo tenemos que esperar la próxima celebración (bautizo, boda…) y nos ponemos manos a la obra.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *