Decora y crea con trozos de madera

Hoy en Tutéate compartimos unas cuantas ideas para hacer con trozos de madera. Ya hemos publicado anteriormente algunas ideas hechas con ramas, pero hoy concretamente nos centramos en proyectos hechos con aquellos trozos de madera que nos podemos encontrar por la playa, al lado del mar, y que han sido pulidos y redondeados por la marea. ¿Por qué? Porque a veces no nos animamos a realizar proyectos con madera porque requieren de sierras u otras herramientas que o bien no tenemos o bien pueden resultarnos complicadas de utilizar, ¿verdad? Pues las de hoy son ideas que, aunque algunas puedan parecer más complicadas que otras (como esta preciosa casita de pájaros), la gran mayoría pueden ser realizadas sin herramientas de bricolaje.

¡A ver qué os parecen estas propuestas cargadas de brisa marina! 

Una primera propuesta sería hacernos adornos con distintas formas (corazones, estrellas, letras, …) para adornar paredes o fachadas, ¿cómo la veis? Primero recortaríamos la forma deseada en un trozo de cartón, corcho o porexpan, por ejemplo, y luego pegaríamos encima los trozos de madera…

En Everyday in Stilettos nos muestran los pasos que han seguido para realizar esta letra H, mientras que en Sew Dang Cute Crafts y The Handmade Home vemos el proceso de realización de las estrellas.

Otra idea sería utilizar los trozos de madera para decorar o ambientar objetos que ya tuviéramos en casa, como marcos de fotos, espejos, boles,…

Pero si nuestros trozos de madera son un poco grandes, quizás podamos crear con ellos candelabros como éstos, que utilizan también una piedra de playa para reposar las velas

… O reaprovechar los trozos como perchas

Pero lo que tienen en común todos estos proyectos es que crean un ambiente rústico y marino, ¿verdad? Y por eso también dejamos algunas ideas más que nos han gustado y que ya están totalmente centradas en esta temática:

Vale la pena fijarse en los detalles de este último barquito, que tiene hizadas sus velas de tela gracias a unos hilos arriba y abajo del mástil, y unos clavos en los extremos del tronquito base. Precioso, ¿verdad?

¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas y os inspiren para crear muchas más!

Fuentes: Completely Coastal, Sugar & Spackle, Express yourself, The Grower’s Daughter, Decor4all, Design for mankind, All about you, BHG, Beach Grass Cottage, Flickr, Folksy, Pinterest.

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


2 Comentarios Decora y crea con trozos de madera

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *