Calza algo personalizado

Se acerca el verano y el calorcito, y en Tutéate nos apetece empezar a cambiar de calzado. Pero como por aquí siempre nos acaba interesando mucho todo lo DIY (Do-It-Yourself o hazlo tú mismo), lo que comienza siendo un “qué me pongo” acaba convirtiéndose en un “qué me hago”. Total, que hoy de momento compartimos un pequeño recopilatorio de ideas que hemos encontrado por la red y que pueden servirnos para inspirarnos a la hora de… ¡personalizar o retocar chanclas, sandalias y zapatos! A ver qué os parecen… 

La primera imagen es de Kelly Hicks y consiste en forrar con cordón y tiras de tela las sujeciones de unas chanclas hasta convertirlas en sandalias romanas. En su página encontraréis más imágenes de su resultado (¡por aquí pensamos hacernos algo parecido utilizando trapillo!).

Esta segunda idea es de I SPY DIY, y consiste en personalizar unas sencillas sandalias forrando alguna parte con hilos de colores (los mismos que podemos utilizar para crearnos brazaletes hippies a conjunto, como también nos muestran aquí).

Y en Love Maegan hemos encontrado un amplio surtido de tutoriales sobre zapatos retocados. Visitando su página podréis ver cómo se ha creado ella misma estas bonitas sandalias de noche (inspiradas en un modelo de Louboutin) con bolso a juego, o cómo ha retocado estos zapatos para adaptarlos a la moda de colores pastel y neón:

¿Qué os parecen estas propuestas? Nos sirven para re-estrenar zapatos o para darle un toque personal a algún calzado económico que nos animemos a comprar, ¿no?

************* ACTUALIZACIÓN ******************
¿Recordáis que hace tiempo compartimos cómo hacer unas chanclas con una esterilla de yoga? ¡Pues ahora dejamos un vídeo en el que nos enseñan a hacernos unas sandalias a partir de un neumático viejo! Así también mostramos una idea un poco más unisex…

 

 

3 Comentarios Calza algo personalizado

  1. 1
    Manuel

    Estos detalles hacen que un zapato industrial del montón pase a ser un zapato único y personalizado.

    Me gusta la idea. Me hubiera gustado ver algún zapato de hombre a ver como lo transformaban…

    Por cierto, me gustan mucho las ideas que dáis.

    Responder
  2. 2
  3. Pingback: Tres formas de complementar tu look. | thefirstoutlet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *