Crea fundas caseras para CD

Funda de papel kraft para CDs Se acerca la temporada de bodas y seguro que aún hay algunos novios que buscan ideas de regalo para dar a sus invitados, ¿verdad? Pues un regalo que siempre resulta práctico y personal es en regalar CDs con nuestras canciones preferidas y, para hacerlo aún más casero, podemos hacer nosotros mismos las fundas en las que presentarlos. Por eso, tanto si queréis regalar muchos álbumes de música como si algún día tenéis que improvisar un protector de CDs, hoy en Tutéate queremos compartir una forma muy fácil de hacer fundas para CDs caseras con una hoja de papel (simplemente doblándolo, sin necesidad de recortar ni pegar). 

Material necesario:

– Hoja DIN-A4 del papel deseado (el de la imagen superior es papel kraft)

– 1 CD

– Material con el que decorarla (opcional)

Pasos a seguir:

1- Colocar el CD en la parte central de uno de los costados pequeños del rectángulo de papel. Debe quedar medio CD dentro del rectángulo y medio CD fuera, tal y como muestra la imagen siguiente:

2- Doblar el lateral inferior y superior del rectángulo para dentro, rodeando el CD.

3- Sin quitar el CD, doblar el costado de papel que contiene medio CD hacia el centro. La medida del pliegue es justamente ésta, la de medio CD:

4- Doblar las esquinas del costado contrario hacia dentro…

5- Finalmente, plegar el lado contrario por encima del CD, a modo de solapa, e introducirlo por el bolsillo que se ha creado con el lado contrario.

¡Y ya tenemos una funda para CD! ¡En menos de 5 minutos y en sólo 5 pasos! Sin recortar ni pegar nada…

Por este lado de la funda o por el contrario podemos escribir algún mensaje, dibujar algún adorno, estampar lo que queramos…

Fuentes: Onewed, Indulgy.

2 Comentarios Crea fundas caseras para CD

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *