Recicla y regala collares

Collar de tiras de tela recicladas Hoy en Tutéate dejamos una propuesta que creemos puede ser útil tanto para quienes busquéis ideas de última hora para el día de la madre como para quienes estéis pensando en montar un tenderete de mercadillo este verano: hacer collares reciclando. En concreto, hoy os mostramos unos cuantos ejemplos de collares que hemos encontrado por la red y que han sido creados a partir de tiras de tela (como es el caso de este que veis a la izquierda), papel de revista, de periódico o incluso cajas de cereales. A ver qué os parecen…

El primero consiste básicamente en cortar largas tiras de distintas telas que queramos reciclar, agruparlas de tres en tres y trenzarlas. ¿Cómo lo veis? Este ejemplo tan bonito y veraniego es de Cakies

collar de circulos de carton

Este otro modelo de collar lo hemos visto en Greendiary y es de una empresa llamada Ciclus. Las piezas se han recortado de fotografías, pósters o flyers y luego se han barnizado, perforado mínimamente con un punzón, por ejemplo, y enlazado con hilo de silicona oscuro.

Cuentas de papel de revista recicladoEsta otra propuesta de collar la hemos visto en Global Goods Partners y cada una de las cuentas del collar está hecha a partir de una larga tira de papel de revista cortada en forma triangular, enrollada y encolada sobre sí misma y luego barnizada.  Es lo mismo que han hecho en Jayfajewellery con cajas de cereales (visitando su enlace podréis ver algunas imágenes del proceso):

Y finalmente, collares de cuentas hechas con papel de periódico reciclado

Los hemos encontrado en A Storybook Life y iHanna’s Blog y parece que en este caso la técnica consiste en cortar el papel de periódico en pedacitos y dejarlo durante una hora en un recipiente con agua previamente hervida. A continuación, remover el conjunto un poco, quitar el agua, añadir pegamento y (exprimiendo para eliminar al máximo los restos de agua) ir formando bolitas del tamaño deseado. Estas bolas deben dejarse secar durante días y pasado este tiempo se pueden lijar, pintar, barnizar y agujerear para convertir en cuentas. En Kidoozy nos muestran algunas imágenes del proceso. ¿Cómo lo veis?

¡Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que os inspiren para crear muchas más!

 

 

8 Comentarios Recicla y regala collares

  1. 1
  2. 2
  3. 3
    1. 3.1
  4. 4
  5. 5
    1. 5.1
  6. 6
    Mary Carmen

    Interesante este tema de tu blog, abarca mucho el pensamiento ecológico, me gustaría referir tu blog en mi pagina de Facebook si no es molestia como contenido interesante, otorgándole a usted sus respectivos créditos como se debe. saludos desde Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *