Reaprovecha calcetines viejos

 A todos nos pasa que alguna vez se nos quedan los calcetines desapareados o agujereados, ¿verdad? Pasa hasta en las mejores familias (y estos días incluso nos atreveríamos a añadir que pasa hasta en las familias reales… aunque en su caso los agujeros sean debidos a niños que dan pistoletazos en sus pies mientras sus abuelos cazan elefantes). En fin, a lo que íbamos… Como cualquiera de nosotros siempre podremos encontrar por casa algún calcetín para tirar, hoy en Tutéate hemos decidido compartir algunas ideas para que éstos se conviertan en un “calcetín para reciclar”… ¡A ver qué os parecen las sugerencias! 

El elefante de calcetines lo hemos visto en Canadian Living, y esta preciosa jirafa de calcetín pintado es de Craft Jr (en este último enlace muestran imágenes del proceso), ¿bonitos verdad? Ideales para que se entretenga el rey de la casa y no ande metiéndose en líos… Y para completar un poco este pequeño zoo también tenemos el mono de Urban Threads (en su página comparten el tutorial en inglés):

mono de calcetín reciclado

Pero no todas las opciones que tenemos son infantiles. También podemos aprovechar los calcetines viejos como “guantes sin dedos” o mitones (tan de moda ahora, que necesitamos el tacto de nuestros dedos para interactuar con los teléfonos móviles)…

Estos primeros los hemos visto en Thread Banger y el siguiente es de Offbeat Home

¿Qué os parecen?

Seguimos con las fundas para el móvil o la cámara, como ésta de CraftStylish

… o los protectores de cocina de ApartmentTherapy, hechos con un telar cuadrado y tiras de calcetines, como cuando lo hicimos con tiras de camiseta, ¿recordáis?

También nos han gustado las fundas o adornos para vasos o tiestos… (en Pysselbolaget y DesignSponge, respectivamente, veréis imágenes con el proceso)

… las pulseras calcetín de Martha Stewart


… Y nos han hecho gracia esta especie de adornos en forma de rosquillas a lo Homer Simpson de Rook nº17, hechos con calcetines, trozos de fieltro y abalorios…

¿Cómo las veis? Y una rosquilla nos ha llevado a otra, pues finalmente nos hemos acordado de este famosísimo vídeo de Isasaweiss donde nos enseña que… ¡podemos utilizar los calcetines para hacer recogidos de pelo!

¡Esperamos que os hayan gustado las ideas y que os animéis a poner en práctica alguna de ellas!

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


2 Comentarios Reaprovecha calcetines viejos

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>