Estampa con sellos caseros

Hace unos días que en Tutéate tenemos una nueva obsesión y hoy la compartimos con vosotros: los sellos de estampar caseros. ¿Habéis probado alguna vez de hacer uno? Por lo que hemos visto por Internet, no parecen complicados de llevar a cabo y permiten decorar de una forma muy “resultona” cualquier nota, detalle o regalo. A continuación os dejamos unas cuantas ideas creativas que hemos encontrado por la red y que seguro que nos van a servir de inspiración para cuando queramos crear unos nosotros mismos.

Si algún día necesitamos hacer muchas etiquetas (bodas, bautizos, comuniones, Navidad,…) y queremos que sean 100% personalizadas, ésta puede ser una buena y económica solución ¿no creéis? Sólo necesitamos unas láminas de caucho (una especie de gomas de borrar grandes), algún que otro utensilio para grabarlas y tinta para estampar.

El dibujo o diseño, y su nivel de complicación, van al gusto de cada uno. Pueden ser formas creadas por nosotros o por algún molde que tengamos en casa…

O ilustraciones que hayamos encontrado y queramos inmortalizar repetidas veces…

Por aquí íbamos como locos buscando el material y… ¡Ya lo hemos conseguido! Así que muy pronto os compartimos un tutorial con los pasos e imágenes de nuestros primeros intentos.

Y, por si alguien se anima, también avisamos que en breve tendremos un apartado de tienda en Tutéate en el que estarán disponibles este tipo de materiales que no resultan tan fáciles de encontrar, ¿qué os parece?

De momento, una idea muy original y sencilla para quien quiera “tirar confetti”:

Fuentes: Epheriel Designs, Before the Big Day, Creature comforts, The fun times guide, Paperblog, Wed Loft.

 

 

9 Comentarios Estampa con sellos caseros

  1. 1
    Lola

    Gracias TUTEATE por sacar este tema. Los SELLOS son muy útiles para hacer series de decoraciones sobre diferentes soportes: papel, cartón, telas, cerámica, maderas…

    os enviaré cuando los ponga en práctica algunos resultados aplicados sobre diferentes materiales.

    Un saludo,

    gracias a vosotros por todas las ideas estupendas que nos dais.

    Responder
  2. 2
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Ester! 🙂 Sí, se pueden estampar dónde quieras, lo único que deberás tener en cuenta es que la tinta o pintura utilizada sea la adecuada para ese tipo de soporte (en este caso, necesitarás tinta o pintura para porcelana o cerámica).

      Responder
  4. 4
    flor

    hola! me encantan todos! cómo hiciste los que son tipográficos? calcaste la tipo para escribir al revés?
    gracias!

    Responder
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Hola Flor! 🙂 sí, para hacer sellos con letras tenemos que tener en cuenta que en la goma el mensaje tiene que verse al revés. Un truco casero consiste en tener la tipografía escrita en un papel, reseguir las letras con un lapiz, darle la vuelta al papel y presionarlo sobre la goma (frotando por detrás). De esta forma, cuando levantamos el papel de la goma vemos que las marcas que habíamos hecho con lápiz se han quedado “impresas” levementa, así que ya tenemos la tipografía del revés que debemos carvar.
      Ya compartiremos algún tutorial para que se vea más claro 🙂

      Responder
  5. Pingback: Manualidades: Hacer sellos de estampación con nuestros hijos | SOMOS LA LECHE

  6. 5
  7. Pingback: Aprende a grabar sellos de goma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *