Sírvete tú mismo

Normalmente asociamos comida callejera o fast food con envases de plástico de usar y tirar, ¿verdad? ¡Pues en la India, si te pides algo para llevar, te sirven la comida en cuencos hechos con hojas y palillos de madera como éstos! Unos bonitos y naturales platos 100% reciclables, ¿qué os parece? Tendríamos que aprender un poco más de los inventos que hacen por ahí…

Este ejemplo que mostramos en Tutéate nos lo ha mandado Marc R., que hasta hace poco se encontraba de viaje por allí, y a continuación os dejamos imágenes del proceso inverso (el desmontaje del plato) para que podáis intuir cómo crear uno.

El plato o cuenco está formado por una base central de 3 hojas unidas por palillos en sus intersecciones, y luego unas cuantas hojas más añadidas a su alrededor. Marc fue «desnudando» delicadamente este precioso platito para nosotros…

(¡por aquí nos ha encantado incluso el papel de periódico que hay debajo! Si hacéis click sobre la imagen podréis observar un poquito mejor las artísticas escrituras que tienen en ese país).

¿Qué os parece como idea para una fiesta de exterior? La tendremos que poner en práctica…

Moltes gràcies, Marc!!

6 thoughts on “Sírvete tú mismo”

  1. me acabáis de dar una idéa fantastica para los días en la casita de campo, voy a hacer unos cuencos que luego endureceré con cola vinílica para tambíen poderlos limpiar, para tomar el aperitivo en el campo.
    gracias

  2. Que bonito, la verdad es que viajando se aprenden tantas cosas de otras culturas.
    En mi tierra (Asturias) lo que envolvemos con hojas es el queso Cabrales (aunque ahora creo que ya no se hace).

  3. Muy interesante concepto… Sin embargo me pregunto como le harian para que las hojas no se rompan, ya que por el color se me hacen que ya están secas…
    He hecho unos cuencos parecidos pero con hojas de lechuga fresca, no mas grandes que mi puño y los rellene de atún… Venga, para comer al momento, lo mejor de todo es que hasta el cuenco te puedes comer. Gracias por las ideas ! ! !

  4. Me gusta la idea pero también me gusta mucho lo que comenta Mª Angels, sería interesante hacer que dure más.

    Gracias.

  5. ¡Qué buena idea lo de los cuencos de ensalda!

    A mi me parece que estas cosas se hacen cuando las hojas están verdes y luego ya se va secando. Una vez vi a un hombre que hacía sombreros con hojas de palmera verdes y pasado los días el sombrero ya era amarillo paja.

Comments are closed.