Contempla los cerezos en flor

¡En cuestión de días todos los cerezos de nuestro parque más cercano han florecido y su belleza nos ha inspirado para compartir este artículo! Hoy en Tutéate os dejamos algunas ideas creativas para que este espectáculo tan bonito pero efímero (las flores del cerezo suelen caer muy pronto, sin llegar a marchitarse) pueda acompañaros durante mucho tiempo más. 

En el blog de Alphamom hemos encontrado esta original técnica de arte con bases de botella, ¿qué os parece?

Por otro lado, en Design Sponge nos explican cómo preparar nosotros mismos un plato decorativo con este mismo motivo:

Y… ¿Sabíais que en Japón es muy habitual celebrar que los cerezos se encuentran en flor quedando para hacer un picnic debajo de ellos o directamente yendo a pasear y contemplarlos? La consideran una época tan importante y que dura tan poco que incluso publican cada año un calendario con las fechas más señaladas para visitarlos en cada localidad.

¡Pues tranquilos porque de momento no nos hace falta irnos hasta allí! Hemos encontrado un vídeo muy explicativo en el que un niño japonés nos explica cómo hacer estas preciosas florecitas para decorar la casa como en Bloesem Kids.

Como veréis, los pasos son los mismos que los de las guirnaldas de papel que hicimos en Navidad pero… ¡Nos han hecho mucha gracia escuchar las explicaciones en japonés del niño!  ¡Así que aquí se queda!

Nota: Para conseguir que se vean como las de los jarrones, deberemos acabar plegando levemente las dobleces que quedan entre los pétalos.

¿Qué os parece? ¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas! (y que algún día tengamos todos la oportunidad de quedar para hacer un picnic en Japón…)

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


2 Comentarios Contempla los cerezos en flor

  1. 1
    Dany

    A que maravillosa idea la de las botellas… La voy a utilizar para el trabajo manual de mis niños en el dia de las madres ! ! ! Gracias

    Responder
    1. 1.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>