Organiza una “baby shower”

¿Recordáis que hace un tiempo compartimos el tutorial que nos mandó Luna para hacer una tarta con pañales de bebé? Pues hoy, desde México, Jerry Saldiagui, decorador de fiestas y eventos, nos envía el tutorial de… ¡un nuevo y espectacular modelo de pastel decorativo para bautizos o “baby showers”! (¡muchas gracias, Jerry!) A continuación os mostramos los pasos necesarios para conseguir hacer una tarta como la de la imagen. 

Material necesario:

1 base de cartón o madera de aprox. 40 cm forrada con papel

– Unos 80 pañales

– 2 rollos de papel sanitario

– Unos 10 metros de cintas de tela decorativas

– Figuritas plásticas o de pasta con motivos de bautizo o baby shower (al gusto)

– Limpia pipas para hacer algunas figuras más (opcional)

– Pistola de silicona

y mucha creatividad….

Pasos a seguir:

1- Colocar en el centro de la base de cartón un rollo de papel sanitario. A continuación, empezar a envolverlo con pañales.

Cuando los pañales ya no se sostengan por si solos, amarrar con una cinta (no importa el color, pues finalmente no se verá).

2- Al terminar la primera capa, empezar la siguiente colocando de nuevo otro rollo de papel sanitario en el centro.

En esta segunda capa debemos colocar menos pañales para que sea más estrecha que la capa inferior.

3- Si os fijáis, en la imagen anterior se ha añadido un último pañal enrollado en el centro del rollo de papel sanitario. Éste será el centro de nuestra tercera capa.

4- Una vez montada la tarta, añadimos cintas decorativas al gusto de cada uno que pegaremos con la ayuda de un poquito de silicona. Llegado este punto, Jerry decidió substituir las cintas de sujeción utilizadas anteriormente por unas de tela blanca tipo organza para que no resulten tan visibles.

5- Finalmente, decorar la tarta fijando algunas figuritas infantiles que tengamos o… preparar unas tan bonitas como las que creó Jerry con limpiapipas…

… Y adornar con todo ello la tarta…

Esta tarta y muchos detalles más los preparó Jerry para un evento este pasado sábado y desde Tutéate le estamos muy agradecidos por haber querido compartir con nosotros todos estos pasos. ¿Qué os ha parecido el resultado?

¡Por aquí lo encontramos espectacular!

*********** ACTUALIZACIÓN (24/07/2012) ***********

¡Actualizamos este artículo para compartir el pastel de pañales que nos ha mandado Dany Lobito, también desde México! Él nos ha comentado que se inspiró en este tutorial para crear este bonito regalo para la “baby shower” de su prima y que el éxito fue total, y no es de extrañar, mirad:

Como hacer una tarta o pastel de pañales de bebé

Para hacer esta preciosidad, Dany usó 2 paquetes de pañalitos de recién nacidos (de esos para los primeros meses), 3 toallitas, un sonajero, unos botines y un carrito de esos que suenan cuando los juegas, ¿qué os parece?

¡Muchísimas gracias Dany por compartir! (nos has alegrado el día con tu e-mail, tus imágenes y tus palabras)

 

 

3 Comentarios Organiza una “baby shower”

  1. 1
  2. 2
    Diana J.

    El recordatorio de angelito también esta super divino, parece que son masmelos lo de adentro?
    Deberían hacer un tuto de ellos también :3

    Responder
    1. 2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *