Crea un organizador de guitarras

¿Veis este bonito y original mueble que mostramos hoy en Tutéate? Es obra de Pere R., un joven e ingenioso inventor de 16 años que decidió reciclar una económica estantería de Ikea y convertirla en un práctico organizador de guitarras para él y sus hermanos. ¿Qué os parece?

Originalmente Pere disponía de una vieja estantería GORM de Ikea y poco espacio para los instrumentos familiares, así que después de dibujarse su propio diseño se lanzó a crear este original mueble casero que seguro que sería de ayuda a más de una banda musical. 

Aquí tenemos una imagen del original de Ikea al que nos referimos:

Y aquí unas cuantas imágenes más del resultado final:

Pere se inspiró en los parkings de bicicletas pero, en su caso, no dedicó el mismo espacio para todas las ranuras sino que cada separación fue pensada para los distintos tipos de guitarras que podría albergar: ranuras más anchas para las guitarras clásicas y ranuras más estrechas para las eléctricas.

Además, para mimar al máximo sus instrumentos, acolchó cada ranura con trozos de goma. Pere nos comenta que inicialmente probó con trozos de goma de manguera de jardín pero como el resultado fue muy duro acabó utilizando trozos de una goma más esponjosa que su padre tenía por casa y que se utiliza para revestir tuberías de calefacción.

Como podréis observar en la siguiente imagen de la parte trasera del mueble, Pere sujetó estos trozos de goma mediante bridas y, además, no olvidó acolchar también este costado del mueble para que pudiera reposar contra una pared con total tranquilidad.

Impresionante, ¿verdad? Pues parece que Pere no ha tenido suficiente con esto y su próximo proyecto consistirá en… ¡crearse él mismo las guitarras!

Esperemos que cuando se haya convertido en todo un luthier siga acordándose de nosotros y nos cuente un poco cómo hacerlo.

Moltes gràcies, Pere!

 

 

5 Comentarios Crea un organizador de guitarras

  1. 1
  2. 2
  3. 3
    Luisa

    Me ha encantado este “apoyadero” de guitarras. Parece como si lo hubieran sacado de una tienda de música.

    Felicidades Pere, mucho ánimo como luthier.

    Responder
  4. 4
    l'home dibuixat

    què guai !!!

    Jo en tinc tres de guitarres i un ampli… un djembê… un calaix flamenc i algun d’altre estri més … s’he m’acut què….. mmmmmmmmmmm si surt alguna cosa us ho explicaré… petons a tot el team ;))

    moltes gràcies !!!

    Responder
    1. 4.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *