Crea tu propio telar cuadrado

¿Alguna vez habéis tejido con telar, sin agujas? Hace unos días, Carolina S., una mamá muy creativa, nos dejó unas cuantas revistas con un montón de originales proyectos de tejidos, todos ellos hechos utilizando telares. En Tutéate nos hemos propuesto llevarlos todos a cabo (o por lo menos algunos como el de la imagen izquierda) pero… ¡Antes necesitábamos tener un telar! Así que hemos empezado preparándonos un telar casero a partir de un espejo MALMA de IKEA. A continuación os mostramos los pasos. 

Material necesario:

– Espejo MALMA cuadrado de IKEA (25x25cm)

– Lápiz y regla/cinta métrica

– 40 clavos y un martillo

Pasos a seguir:

1- Dado que el espejo mide 25cm de lado y queríamos obtener un telar cuadrado de 22x22cm, primero nos hemos dibujado unas líneas paralelas a los costados del espejo pero unos 1,75cm hacia el interior.

Y una vez tenemos dibujado el cuadrado de 22cm de costado, marcamos los puntos donde colocaremos los clavos o postes, separados entre ellos unos 2 cm.

2- Finalmente, fijamos los clavos con la ayuda de un martillo (aunque en la imagen aparece un martillo de goma, os recomendamos utilizar un martillo de hierro).

Este es el telar resultante…

… y esta es la imagen de un tejido en proceso (aquí compartimos el tutorial para tejer un tapete como éste).

Fácil, ¿verdad? ¿Os animáis a prepararos vuestro propio telar?

 

 

3 Comentarios Crea tu propio telar cuadrado

  1. 1
  2. 2
    1. 2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *