Diseña una lámpara de estrella de papel

¿Os gustan las lámparas estrella que encontramos a menudo en tiendas orientales? Hace un año en Tutéate prometimos mostrar, paso a paso, cómo crearlas y, aunque nos hemos tomado nuestro tiempo,… ¡Hoy, al fin, compartimos aquí el tutorial!
¿Os animáis a hacer una? Jugando con el color del papel utilizado y el tamaño podéis llegar a obtener distintos efectos de luz en casa u obsequiar a alguien con un precioso regalo hecho a mano, ¿qué os parece? 

Material necesario:
– Láminas del papel deseado
– Pegamento y tijeras
– Cordel o alambre (opcional)

Pasos a seguir:

Hemos podido realizar los siguientes pasos gracias a este tutorial en inglés, por lo que utilizaremos esta plantilla de la misma web. En ella se muestran plantillas de 3 tamaños distintos (para poder hacer estrellas de 3 tamaños distintos) y nosotros hemos utilizado la más grande (la de la tercera página).

1- Imprimir 5 veces la plantilla del tamaño deseado y recortar las piezas siguiendo las líneas contínuas.

2- Doblar cada pieza por las líneas punteadas y cerrar cada una de ellas sobre sí misma, pegando la lengüeta alargada en el interior.

El resultado son 5 “conos”, las 5 puntas de la estrella.

3- Unir un cono con otro, pegando las lengüetas de uno en el interior del siguiente.

Ir encadenando todos los conos hasta obtener la estrella sin cerrar completamente (sin haber pegado el primer cono al último).

4- Llegado este punto, si queremos que sea una lámpara, en este momento introducimos la bombilla con portalámparas en el interior de la estrella y añadimos unos trozos de cordel al primer y último cono para sujetar la estructura de papel del cable de corriente. Si simplemente queremos que la estrella sea un adorno, le pegamos un trozo de cordel a modo de sujeción y acabamos de cerrar el conjunto.

 

 

6 Comentarios Diseña una lámpara de estrella de papel

  1. 1
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias, Borja. Nos ha gustado la manualidad de la estrella y están muy bien explicados los pasos :-)

      Responder
  2. 2
    isabel vallejos

    hola, quiero hacer esta estrella y no encuentro la instrucciones me podrian decir como hago gracias espero su respuesta a la brevedad

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Isabel!
      ¡Gracias por escribirnos! :-) ¡Tu comentario nos ha servido para ver que todavía tenemos pendiente hacer nuestra propia lámpara de estrella!
      De momento, sólo podrás ver las instrucciones en inglés del enlace facilitado en el artículo. ¡En unos días esperamos poder colgar un artículo con los pasos!
      ¡Saludos!

      Responder
  3. 3
    Pamela

    Yo, en la escuela hice una parecida pero con 5 barquitos de papel. La idea esta muy buena porque la estrella la podes colgar de cualquiera de los dos lados. Espero que les sirva la idea.

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      ¡Claro que sirve la idea! ¡Muchas gracias, Pamela! :-) ¿Tendrías fotos de los pasos? Bueno, en todo caso vamos a probar de hacer barquitos y montar una nosotros mismos, pero así de entrada no sabemos muy bien como va…
      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *