Trenza lana para un collar

¿Recordáis aquel cuento infantil en el qué una princesa encerrada en lo alto de una torre se trenzaba su larga melena para que su príncipe pudiera trepar por el muro y alcanzar a salvarla? Pues como por aquí no tenemos paciencia para esperar a que la cabellera nos crezca tanto (ni tampoco nos pensamos quedar esperando a ningún príncipe)… ¡Directamente nos hacemos una trenza de lana y nos vamos por ahí así de bien! ¿Qué os parece la idea?

Hoy en Tutéate compartimos el sencillo tutorial para crear un collar trenzado y “resultón” como el de la imagen. 

Material necesario:

– 1 ovillo de lana de aprox. 100 gr.

– Tijeras

– 1 goma de pollo (opcional)

Pasos a seguir:

1- Para realizar el collar de la imagen, lo primero que debemos hacer es cortar 30 tiras de lana de unos 480 cm de largo y anudarlas todas juntas por uno de los extremos.

2- Fijar temporalmente el nudo creado en algún elemento fijo. En este caso, con la ayuda de una goma de pollo, hemos sujetado el conjunto anudándolo a un colgador de pared.

3- Dividir las tiras de lana en 3 conjuntos de 10 tiras cada uno y trenzarlos.

4- Finalmente, anudar en el extremo contrario y… ¡Listo!

 

 

6 Comentarios Trenza lana para un collar

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
    Fabi

    Tengo una super duda en total cuánto de estambre tengo que comprar para hacerla o calculo 480cm de cada una por las 30 tiras en total que son osea es igual a 14400cm o me equivoco..Alguien sabe cuánto trae cada bola de estambre :). Saludos.

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Fabi! 🙂
      Para realizar esta trenza nosotros utilizamos casi un ovillo de 100gr de lana (y la utilizamos casi toda). Cuando compres el estambre asegúrate que con tu ovillo tengas por lo menos 150 metros, que es aproximadamente lo que se ha utilizado aquí.
      ¡Esperamos haberte sido de ayuda y que te animes a mandarnos tu resultado! 🙂
      Saludos

      Responder
  3. 3
    1. 3.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *