Convierte latas en adornos

En Tutéate seguimos con las propuestas navideñas. ¿La de hoy? Un tutorial para que todos podamos elaborar adornos para el árbol a partir de latas de refresco. ¿Qué os parece?

Hace días que habíamos visto proyectos similares en páginas como HomeWorkshop.com o Little House in the Suburbs y, finalmente, nos hemos animado a probar algo similar. A continuación os mostramos las instrucciones, paso a paso. ¡Esperamos que os guste la idea!


Material necesario:

- Latas de refrescos

- Tijeras, cutter y/o cuchillo

- Papel de lija

- Bolígrafo de punta dura y chincheta/punzón

- Pintura, rotuladores, laca de uñas,… (opcional)

 

Pasos a seguir:

1- Limpiar las latas por dentro y por fuera con agua.

2- Con cuidado y con la ayuda de un cuchillo o cutter, eliminar los extremos de la lata y cortar en vertical para convertir el “tubo” restante en un rectángulo de hojalata.

3- Lijar todos los bordes y las superficies para evitar lastimarnos.

4- Dibujar el elemento deseado en la cara estampada de la hojalata. Apretar con el bolígrafo para que, por la otra cara, se vea el relieve.

5- Recortar las figuras dejando un cierto margen y una pequeña lengüeta en algún lado para que luego las podamos colgar.

6- Dibujar, de nuevo por la cara estampada, los adornos que queramos.

7- Crear un orificio en la lengüeta para que luego las podamos colgar. Este paso es opcional, si lo deseamos podemos simplemente doblar la lengüeta alrededor de un cordel para crear la sujeción.

8- Pintar y acabar de adornar al gusto de cada uno. Aquí hemos probado de darle una capa de laca de uñas para que el acabado fuera un poco brillante.

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


4 Comentarios Convierte latas en adornos

  1. 1
    Gerardo Saldivar Aguilar

    wowwww me encanto mis gracias por compartir todos estos detalles, gracias no solo a esta propuesta si a numerosas mas me han ayudado a hacer mil cosas diferentesa alo que ya venia haciendo. pronto les pasare el tutorial del pastel (tarta) de pañales muy diferente a lo que han hecho por aki…saludos y de nuevo mi gracias

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Muchísimas gracias a ti, Gerardo, por animarnos tanto con tu mensaje! :-) ¡Estaremos encantados de recibir tu tutorial y compartirlo por aquí!
      Saludos y abrazos

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
      Tutéate Team

      ¡Muchas gracias Sosiré! Por los ánimos y por tomarte un tiempo para dejarnos un mensaje :-) Esperamos poder seguir compartiendo proyectos e ideas que te gusten.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>