Viento en popa a toda vela

Hay una frase célebre que por aquí nos gusta mucho y que dice algo así: «No puedo cambiar la dirección del viento pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.»

Así que hoy, aparte de este positivo mensaje de capacidad de adaptación y lucha por nuestros sueños, en Tutéate queremos compartir velas, barcos y un montón de recursos que seguro que os ayudarán a salir a flote… ¡Por lo menos si tenéis niños en casa!

Empezamos con los originales barquitos de vela de Inchmark, hechos con los envases de zumos en tetrabrick. ¿Qué os parecen? 

Seguimos con la propuesta que nos hace llegar Jan, un niño-futuro-marinero que disfruta con todo lo relacionado con el mar y que nos enseña su barco con base de hueso de sepia 100% reciclado (Jan ha insistido en este punto y nos asegura que el palillo ya estaba usado).

(moltes gràcies, Jan!)

También queremos compartir otra opción divertida y fácil de hacer en casa: los barquillos con base de nuez o almendra. Los de la imagen son de Crow Roosters Crow:

Y, para acabar, los más elaborados pero espectaculares, los barcos de cartón, papel y tela que nos ha hecho llegar Montse A.:

Por si alguien quiere animarse a hacerlos, aquí os dejamos el tutorial de Ann Wood (en inglés) que ella nos comenta que siguió para conseguir este precioso resultado. Moltes gràcies, Montse!

¿Cómo los veis? Esperamos que os hayan gustado.