Cose revistas para snacks

Hace ya unos días, buscando por la red, encontramos en Re-nest una idea de reciclaje que nos muy original: crear bolsitas para snacks hechas con papel de revista. Como no parecía muy complicado, hoy en Tutéate la hemos puesto en práctica y a continuación compartimos las imágenes de nuestro paso a paso para que todos las podáis realizar.

Material necesario:

– Hojas de papel de revista

– Pegamento

– Máquina de coser o hilo y aguja

– Snacks o dulces para rellenar

Pasos a seguir:

1- Recortar rectángulos de papel y, aplicando pegamento en uno de los laterales largos, fijar como un tubo o rollo.

2- Cerrar un extremo del tubo de papel cosiendo en línea recta.

3- Rellenar de los dulces o snacks deseados.

4- Finalmente, cerrar por el otro extremo. Para obtener un resultado como el de la imagen, en este caso la recta de costura debe ser perpendicular a la primera que hayamos realizado.

Notas:

– Para un mejor acabado, se pueden acabar recortando los extremos de las bolsas con unas tijeras de zigzag, vigilando no cortar la recta de cosido.

– Las tapas de la revista, al ser más duras, dan mejor resultado que las páginas del interior pero, en este segundo caso, podríamos utilizar más de una página por bolsa.

4 thoughts on “Cose revistas para snacks”

  1. Me ha gusta mucho la idea. Pero le daría otra utilidad, creo que quedaría muy original para hacer sobres para envíar invitaciones…

    Gracias.

    1. Hola Lana 🙂 ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Pues sí, la verdad es que también podrían ser unos originales sobres! Nos lo apuntamos para Navidad…

      Un saludo

  2. Uy!!!Me encanto…se puede darles muchos usos a estas bolsitas,quedan bien igualmente si yo las coso con hilo y aguja no?

    1. Hola Anto! (disculpa la demora en nuestra respuesta) seguro que sí! Quizás sea un poco más laborioso coserlas a mano (a máquina es rapidísimo) pero seguro que también se puede. Si ves que te cuesta mucho, te recomendamos que primero pinches con la aguja el papel, haciendo las marcas o agujeritos por donde pasarás el hilo. Un abrazo

Comments are closed.