Dale la chapa a la pulsera

Hace unos días Samu, de Grupitec, nos mandó un montón de fotos con ideas «tuteatorianas» (¡mil gracias!) y hoy en Tutéate compartimos el sencillo tutorial para hacer una de ellas: pulseras con chapas de lata.

A continuación os mostramos los pasos para hacer un brazalete reciclado como el de la imagen y también una foto con el espectacular resultado obtenido por los abuelos y abuelas de la residencia Vellsolà, mirad: 

¿Os animáis a hacer las vuestras?

Material necesario:

Chapas de lata (a poder ser, todas del mismo tipo, o redondeadas o cuadriculadas).

– 1/2 metro de cinta o cordel.

Pasos a seguir:

1- Arreglar todas las chapas un poco (si es necesario, con la ayuda de unos alicates) para que no quede nada que nos pueda lastimar. Por lo que refiere a la cinta, se recomienda quemar un poco los extremos para evitar que se nos deshilache al pasarla por los agujeros de las chapas.

2- A continuación, doblar la cinta por la mitad e introducir cada uno de los extremos por cada uno de los orificios de una primera chapa.

Esta introducción la hacemos de arriba a abajo por la cara frontal de la chapa y luego desplazamos este elemento a lo largo de la cinta hasta el final, aunque dejaremos un poco de bucle para el cierre de la pulsera. Una vez colocada esta chapa, debemos controlar que sigan quedando dos extremos de cinta iguales a cada lado.

3- Colocamos la chapa siguiente detrás y desplazada hasta la mitad. Por los agujeros que forman entre las dos debemos pasar, ahora, los extremos de cinta de abajo a arriba, tal y como muestran las imágenes siguientes.

4- A continuación, colocamos otra chapa en primera fila, contigua a la primera y delante (a mitad) de la segunda. Ahora debemos pasar la cinta de arriba a abajo entre los orificios formados por la segunda y la tercera chapa.

5- Repetimos el paso 3 y el paso 4 con tantas chapas como queramos hasta acabar con una chapa en la primera fila.

Una vez aquí, pasamos por última vez los extremos de cinta de abajo a arriba por los orificios restantes y hacemos un nudo con el que cerrar la estructura.

17 thoughts on “Dale la chapa a la pulsera”

    1. Gracias Luzula! Pues esperamos poder ver qué acabas haciendo con ellas, ok? Ya sea por aquí o en tu blog (felicidades por animarte a empezar uno, ya verás que bien sienta!) 🙂
      Un saludo

    1. Muchas gracias Mel!! Si todavía no has hecho nada con ellas la próxima vez que te veamos… Nos inventamos algo juntos, ok? 🙂 (tenemos más proyectos en mente con chapas)
      Un abrazo

  1. muy bella la pulsera, estoy tratando de hacerla, ya que he recopilado muchas anillas, para que me hicieran un bolso, tal vez me podrías ayudar ¡como hacerlo!, y no tener que pagar. Gracias por compartir con tus seguidoras.

    Saludos cordiales desde Monterrey, N.L. México

    1. ¡Muchas gracias Mª Isidra! (¡y perdona que hayamos tardado tanto en responderte!)
      Pues es muy buena idea lo de hacer un bolso con chapas, así que nos lo apuntamos y esperamos poder compartir pronto un tutorial.
      ¡Recibe un cálido saludo!

  2. Wow me encanta super 😀
    De echo la esoty haciendo y me cado genial ♥
    Mil gracias;)

    1. ¿Sí? ¡Mary, pues ya nos estás mandando unas fotos de tus pulseras! Que queremos verlas y compartirlas aquí! 😉
      Un abrazo

  3. Que pulsera tan chula y que original, estoy pensando de que color hacerla, jajaja.
    Gracias por enseñar este truco, me ha servido de mucho.
    Recuerdos desde Abanilla.

    1. Hola Alba! 🙂 Qué ilusión que te haya servido, ya nos contarás por qué colores te decides 😉 Un abrazo

  4. yo he recopilado chapas y voy hacer muchas para mis amigos por reciclar mas chapas

    maria un saludo

    1. Genial Maria! 🙂 (qué suerte tienen tus amigos) Nos alegramos que te sea útil este artículo

  5. Les felicito por tan interesante proyecto, es excelente manera de reciclar, ayudamos al planeta y embellecemos nuestras manos. Excelente gracias por compartir

Comments are closed.