Enciende un limón antimosquitos

Dicen los optimistas que “si la vida te da limones, haz limonada”, ¿verdad? Hoy en Tutéate ampliamos el dicho y os ofrecemos otra opción más: hacer velas de limón con las que iluminar y ahuyentar a los molestos mosquitos (¡sentimos si llegamos tarde para lo último!). ¿Cómo lo veis?

A continuación os dejamos el sencillo tutorial para estas velas cítricas y caseras, mirad: 

Material necesario:

– Limones

– Velas básicas tipo tealights

– Aroma de limón o citronela

– Cordel trenzado para hacer de mecha

– Barniz (opcional)

Pasos a seguir:

1- Cortar los limones por la mitad y vaciarlos con la ayuda de una cuchara. Reservaremos su jugo por si luego queremos añadir un poco a la cera de la vela.

2- Separar la cera de unas cuantas velas de su base y su cordel.

3- Fundir la cera de las velas al baño maría hasta que esté toda líquida. Para acelerar su fusión, antes hemos troceado la cera en pedazos más pequeños.

4- Mientras se funde la cera, cortar trozos de cordel y prepararlos para hacer de mecha de las velas-limón.

5- Una vez la cera está fundida, le añadimos fragancia de limón y un poco del jugo que hemos extraído anteriormente.

6- Finalmente, rellenamos las cazuelitas de limón con la cera fundida, controlando que el cordel sumergido en ella quede en posición vertical, y dejamos que el conjunto se enfríe. Al acabar, recomendamos darle una capita de barniz a la parte exterior del limón, para que éste nos dure más días intacto.

 

 

3 Comentarios Enciende un limón antimosquitos

  1. 1
    Mel

    Me gusta la idea,

    pero me gustaría saber…además de comprar aroma de limón, ¿no podríamos utilizar el mismo zumo de limón para que huela bien???

    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Mel! :-)

      Sí, nosotros también pensamos lo mismo y por eso añadimos un poco del zumo de limón a la cera fundida. Aún así, nos dio miedo verterlo todo, no fuera que luego la cera no se enfriara como esperábamos… Por lo que… ¡nos acabamos tomando un vasito de limonada! Jeje

      Un saludo

  2. 2

Se han cerrado los comentarios.