Recicla una ciudad

Hace unos días Mónica P., profesora y seguidora activa de este blog, compartió en Facebook unas imágenes de la «ciudad reciclada» que unos niños estaban desarrollando durante sus colonias de verano. Hoy en Tutéate, por si acaso hay más profesores o padres por aquí en busca de ideas, queremos compartir varios ejemplos de ciudades recicladas que hemos encontrado por la red y que seguro resultan un buen entretenimiento para realizar con niños (y no tan niños).

Según la edad y capacidad de las personitas involucradas se pueden realizar un tipo u otro de proyectos, claro está, pero nunca es tarde para poner en práctica ejercicios como los de hoy. De hecho, queremos aprovechar para recordar algunos de los beneficios que las manualidades nos aportan, aparte de ayudarnos a pasar el tiempo.

Las manualidades, entre otras muchas cosas, ayudan a relajarse, desarrollan la creatividad y la psicomotricidad, levantan la autoestima y aumentan la capacidad de concentración, ¿genial, no? Y todo esto con un bajo presupuesto, y aún menor si reciclamos.

La primera imagen, la de la ciudad vertical, la hemos encontrado en Modern parents messy kids y nos ha parecido una construcción muy original para realizar en casa después de navidades, por ejemplo, con todas las cajas de regalo sobrantes y las luces del árbol. ¿Cómo lo veis?

La «ciudad callejera» siguiente, por otro lado, es de Art & Soul Music Studios y es más adecuada para cuando interesa dejar a los niños a su aire, explorando sus propias ideas artísticas. En esta línea también se encuentra el original estadio olímpico que nos mostró Mónica, ¡con antorcha y llama incluida! (¿se habrán inspirado en Barcelona ’92?).

Esta otra ciudad conglomerada es obra de una artista norteamericana llamada Alisa Burke y en su blog explica los pasos que siguió para hacerla (y también comparte otros tutoriales).

Finalmente, esta «ciudad mural» es obra de Smokie Kittner y Harry Anderson y ha sido realizada con todo tipo de objetos que estos artistas habían ido recolectando.

 

 

2 thoughts on “Recicla una ciudad”

Comments are closed.