Ilumínate de playa

Hoy hemos decidido que si Tutéate no va a la playa… ¡La playa viene a Tutéate! Así que nos hemos propuesto empezar la semana con ideas luminosas y marinas.

La primera sugerencia es convertir una caracola marina en una original vela. Para ello sólo es necesario disponer de la caracola en cuestión, fundir cera de vela al baño maría (como hicimos en el artículo de cuencos de cera para velas) y verterla en su interior alrededor de un hilo o mecha. ¿Qué os parece? La imagen es de The Bridal Blog, dónde también explican su manera de hacerla.

Otra opción para conseguir velas de temática marina es colocarlas encima de figuras hechas a base de conchas. A continuación os mostramos un espectacular soporte en forma de flor que hemos encontrado en Waterside Cottage Styles:

Para realizar la flor, según comentan sus autores, debemos empezar por la primera capa superior, la más pequeña, asegurándonos que formamos una cazuelita en la que quepa la vela. La pegamos a la base de la vela y giramos el conjunto del revés. A continuación, vamos pegando progresivamente las siguientes capas. Se ve laborioso pero el resultado lo merece.

Y finalmente, os dejamos unas cuantas opciones más rápidas y sencillas de realizar:


La más simple es rellenar un cuenco de vidrio con conchas y caracolillos, como vemos en la imagen superior izquierda, de DoItYourself. También queda bonito forrar el cuenco con arena y estos mismos elementos, como en la imagen superior derecha, de Furniture interior design. A continuación, vendría la propuesta de Wedding Invitation Ideas de rebozar directamente las velas en arena y rematar con un cordel o conchas marinas. Y, para acabar, si disponemos de esqueletos de erizo de mar, otra solución es utilizarlos directamente de soporte, como hemos visto en el blog de Trisha Dean.

Esperamos que los ejemplos mostrados os hayan gustado y os sirvan de inspiración para decorar vuestro hogar, ambientar bodas o fiestas veraniegas o preparar obsequios para regalar.

 

 

5 thoughts on “Ilumínate de playa”

  1. Hola, me encanto su pagina,sobre todo lo relacionado al mar….y gracias por compartir tanta creatividad. C :

  2. me encantan las artesanía con conchitas colecciono cochas desde hoy are artesanía me encantaron te felicito son hermosas

Comments are closed.