Deja que te echen una mano

¿Tenéis niños pequeños y no sabéis qué hacer estos días con ellos? Hoy en Tutéate, gracias a la aportación que nos ha mandado Andrea, que se encuentra trabajando en un esplai (club infantil), hemos decidido compartir unas cuantas manualidades en las que seguro os podrán echar una mano.

A continuación os mostramos desde regalos caseros que dejan huella hasta ideas decorativas muy manuales. Todo esto pasando por recordatorios de fiestas o bautizos, postales, camisetas,… ¡A ver qué os parecen!

La primera idea quizás es la más común, pero no por ello menos especial. Se trata de imprimir la mano de los niños sobre pasta de sal, barro o escayola, escribir detrás la fecha y guardarla para la posteridad. Quien sabe, quizás de aquí unos años vuestro hijo o hija os proponga otra idea «tuteadora» que hacer con este molde o negativo resultante, ¿no?

Pero con su mano y un poco de pintura también se pueden personalizar postales recordatorio, para su fiesta de cumpleaños o bautizo, o crear cuadros con las huellas de toda la familia y decorar nuestro hogar…

… Y también podéis ayudarlos para que sus huellas formen dibujos un poco más elaborados, y puedan sorprender a vuestra pareja en el día del padre o día de la madre

… O dejarles que os ayuden en la personalización de una de sus camisetas

… ¡O incluso aprovechar para que aprendan a colaborar con otros niños más! Porque, si trabajan en equipo, entre todos pueden llegar a construir grandes y espectaculares proyectos como el creativo mural que mostramos a continuación:

¿Cómo lo veis? ¿Vais a intentar alguna de las propuestas?

¡Andrea, muchísimas gracias! Esperamos que te sigas animando a mandar más proyectos e ideas, porque por aquí, como ves, nos van genial. ¡Un abrazo!

Otras fuentes: This Next, The Go Green Blog, Good girl gone glad, Handprints on the wall, Make Baby Stuff, eHow.

7 thoughts on “Deja que te echen una mano”

  1. jajaj, hace semanas que se me ocurrio la idea, y ahora os la he visto, jajaj, yo habia pensado con pasta de sal o algo parecido, pero preparando la masa en un cuadro, (en lugar de foto, pues la masa, la mano del niño y «vuala» un bonito detalle para los abuelos….

    1. ¡Sí, sí! ¡Y los abuelos encantados! 🙂 Además, son los únicos que guardan estos detalles hasta que nos hacemos mayores, te lo digo yo (Mireia, del equipo de Tutéate jeje).
      Un saludo

  2. algo que quiero aportar.Lo que hacen al dejar esa huella, es no solo una impronta…sino algo que se puede utilizar como molde.Si queremos reproducir la manito, y volver a verla en «positivo», el molde es el «negativo. Podemos recurrir a introducir la manito en barro o arcilla, tambien plastilina o masa de chicos para modelar. luego con un pincel le pasamos suave jabón liquido en ese hueco….Preparamos yeso (en España escayola)..y en 15 minutos obtendremos la manito PERFECTA. Ahora si, que vuele la imaginacion…porque podemos hacer cuadros, pegarlas sobre cajitas decorativas..hacer el mismo arbol que nos muestra en la foto, con varias manos de color, y podemos modelar rpidament el tronquito del arbol con algo de escayola en un modelado directo que es muy facil.
    espero ser util.
    (hace 11 años que soy artesana….y amo reciclar)besos gente linda!!

    1. ¡Sí, genial también la idea de reutilizarla como molde! 🙂
      (Ann, no nos puedes dejar así, con esta intriga, ¡tendremos que ver tus artesanías! ;-)) Un abrazo

  3. Muchísimas gracias por esas ideas tan buenas, trabajo en una guardería y me sirven de guía para poder trabajar con mis peques.

Comments are closed.