Relájate y prepara chanclas de yoga

Hoy en Tutéate compartimos un original tutorial que hemos encontrado por la red, concretamente en wikiHow, y que básicamente muestra cómo hacer tus propias sandalias flip flop con una esterilla de yoga. ¿Suena bien, no?

Este tipo de esterillas hechas de una especie de goma-espuma acostumbran a ser baratitas y existir en diversos colores. ¿Os animáis a probar de hacer vuestras propias sandalias o chanclas para este verano?

A continuación os dejamos los pasos necesarios para ello. 
Material necesario:

Esterilla de yoga

– Rotulador y tijeras/cutter

Pistola de silicona o pegamento

 

Pasos a seguir:

1- Con la ayuda de algún zapato que tengamos, o directamente marcando alrededor de nuestro pie, trazamos el perfil de la suela de la sandalia sobre la parte lisa de la esterilla y la recortamos.

2- Con esta suela colocada del revés, trazamos la del pie contrario y la recortamos también. Repetimos estos pasos hasta obtener 5 suelas para cada pie.

De las 5 suelas que tenemos para cada pie, pegamos 4 una encima de la otra y reservamos 1 para el siguiente paso.

3- Colocamos el pie centrado sobre la suela restante y marcamos el punto interior entre el dedo gordo del pie y su adyacente. De aquí es de dónde saldrán las tiras de la chancla o sandalia, por lo que, una vez marcado el punto, creamos un pequeño orificio allí.

4- En este caso, las tiras para las chanclas se han hecho también a partir de la misma esterilla. Si queremos seguir el mismo patrón, cortamos 2 tiras de esterilla de un ancho de 2 cm y 2,5 veces el largo de la suela, y la pasamos a través de la suela tal y como muestran las siguientes imágenes.

5- Una vez pasada la tira alrededor de la suela, volvemos a colocar el pie encima para acabar de ajustarla, cortamos la parte sobrante y pegamos el conjunto a la base de 4 suelas que habíamos preparado anteriormente.

6- Para acabar de rematar, trazamos dibujos en la suela de las chanclas, para evitarnos posibles patinazos.

¿Cómo lo veis?

 

 

4 Comentarios Relájate y prepara chanclas de yoga

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
    1. 2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *