Confecciona lapiceros tetrabrick

Hace ya algún tiempo, Mapi, una amiga del equipo, nos facilitó el calendario que diversas entidades relacionadas con la ecología y reciclaje elaboraron para el 2011. Dicho calendario contiene unas cuantas sugerencias creativas para hacer reciclando y la propuesta de hoy de Tutéate es una de ellas: hacer lapiceros con tiras de tetrabrick.

A continuación os mostramos los pasos necesarios para elaborarlo (el proceso es fácil y es el mismo que vimos para hacer cestas de revista).

Material necesario:

– 4 envases de tetrabrick limpios por dentro (en este caso, son envases de leche)

– Regla y cutter/tijeras

– Cinta adhesiva de doble cara o pegamento

– (opcional) Cinta adhesiva decorativa

 

Pasos a seguir:

1- Extender los tetrabricks, recortar la parte superior e inferior y cortar por un lateral para poder extender como una lámina.

2- Cortar las láminas de tetrabrick en tiras de 2 cm de ancho. De todas estas tiras, utilizamos, para preparar la base, 4 tiras en horizontal que entrelazamos con 4 en vertical.

Cuando ya tenemos las tiras bien entrelazadas, las fijamos bien entre sí pegando pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara en las esquinas, entre tira y tira.

3- Girar el conjunto del revés y doblar todas las tiras para arriba para proseguir con las paredes. Para las paredes el proceso es el mismo, entrelazar nuevas tiras entre las existentes.

Como en nuestro caso las tiras no eran suficientemente largas para llegar a cubrir todo el contorno, aquí hemos empezado confeccionando 2 paredes paralelas y utilizado las tiras de cada una de ellas para entrelazar también con una de sus paredes contiguas.

4- Cada cierto tiempo, vamos fijando las tiras entre sí mediante la cinta adhesiva. En nuestro caso, hemos sellado también las paredes las unas con las otras utilizando la cinta por el interior.

Para rematar, hemos doblado las tiras verticales hacia el interior y forrado con cinta adhesiva decorativa.

¿Fácil, no? Esperamos que os haya gustado. Mañana seguimos con más.

 

*********************************************************************************************

[Ampliamos el artículo] Hace unos días nos escribieron del IES Juan Manuel Zafra contándonos que habían seguido este tutorial en su asignatura optativa de medio ambiente. ¡Desde Tutéate nos alegramos mucho que lo hayan llevado a cabo y les mandamos un saludo enorme, tanto a Joan T. (el profe) como a todos los alumnos!

A continuación os dejamos una de sus creaciones donde nos muestran la alternativa de utilizar grapas en vez de cinta adhesiva:

¡¡Muchas gracias chicos!!

 

 

3 Comentarios Confecciona lapiceros tetrabrick

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *