Centrifuga tus ideas

Hoy en Tutéate queremos compartir ideas de reciclaje hechas con un elemento que, aunque no tengamos siempre a mano, algún día podríamos reaprovechar: el tambor de la lavadora.

Habéis oído hablar sobre la caducidad programada, ¿verdad? Ahora fabrican todas las máquinas y productos para que duren un tiempo determinado y así tengamos que comprar más. Total, que eso aún no hemos descubierto cómo lo podemos cambiar pero sí queremos deciros que, si se muere vuestra lavadora el día menos pensado, no hace falta montar un drama ni organizar un funeral. No, no, pensad en positivo y seguid leyendo porque quizás habréis perdido una lavadora pero habréis ganado una barbacoa, un taburete, una lámpara, un tiesto para plantas,… Mirad:

Los primeros ejemplos que traemos nos muestran posibles usos del tambor de lavadora como taburete, ya sea de ruedas o de barra. ¿Qué os parece?

Y también podríamos intentar imitar el moderno modelo de casita para perro de la marca BowHaus (muy mona pero muy cara), ¿no?

Y si tenéis jardín o una gran terraza, ¿por qué no tener una práctica barbacoa? Puede ser útil también como estufa de exterior.

Y no os quejaréis, porque también hemos encontrado la misma idea pero en “modelo fuego a tierra”, con mucho más estilo y con el tambor de lavadora pintado de blanco:

Y podemos crear nueva vida y plantar lo que queramos en su interior…

O iluminar espacios con una original lámpara de diseño

… Colocada en el techo, en el suelo o en una mesa con un soporte de pie…

¿Cómo lo veis? ¿Os ha gustado alguna de las ideas? ¡Esperamos que sí!

Seguimos mañana…

Fuentes: Shelterness, CoopetteFlea Market GardeningComparte tus ecoideasIS ArquitecturaDecoración FacilisimoLibros online gratis.

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


12 Comentarios Centrifuga tus ideas

  1. 1
  2. 2
  3. Pingback: Reciclando la lavadora « Madres y padres – Punto de encuentro

  4. 3
  5. 4
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Jeje Sí, que son caras y (como vemos aquí) valen para todo!! :-)
      Gracias por leernos y escribirnos, Juan!
      Un saludo

      Responder
  6. 5
    María

    Hola!! Felicidades por la pagina lo primero!! la descubri hace poco y aun no he tenido tiempo de hacer nada pero me encantan vuestras originales ideas!!

    En cuanto a los tambores de lavadora… de tiestos ya los usaba mi abuela en el jardin…!! (años ha…)
    Pero tengo una duda… a ella se la acababan oxidando y quedaban muy feos… ¿sugeris algun barniz?
    ¿Alguna forma de conservarlos asi de brillantes?

    Un saludo!!

    Responder
    1. 5.1
      Tutéate Team

      ¡Hola María! ¡Qué gracia que tu abuela ya se “tuteara”! :-) Muchas gracias por escribirnos, no habíamos ni pensado en este inconveniente!
      Por aquí imaginamos que para conservar los tambores de lavadora sin oxidarse irían bien capas de pintura anticorrosiva como la que utilizamos para las verjas metálicas de los balcones o, directamente, esmaltes o barnices del mismo tipo (para metal de exterior). ¿Cómo lo ves? Seguro que en la droguería o tienda especializada en la que quieras comprar el material te aconsejarán bien sobre cuál elegir… (ya nos contarás…)
      ¡Muchas gracias de nuevo y un enorme saludo!

      Responder
  7. 6
    MaXl

    Tambien se puede fabricar un rastrillo para coger coquinas de hecho, yo tengo alguno sacado de un tambor de lavadora.
    Ojo con convertirlo en barbacoa, los tambores son de acero inoxidable y es toxico en la combustion para la comida, las planchas que se usan en alimentacion de acero inoxidable son especiales para cocinar con ellos, os aseguro que el tambor de una lavadora no esta hecho con ese acero inoxidable….ni de coña.

    Responder
    1. 6.1
      Tutéate Team

      Qué bueno lo del rastrillo para coger coquinas, MaXI!! :-)
      Y vaya, no teníamos ni idea de que fuera tóxico, encontramos la idea de utilizarlos como barbacoa en varias páginas norteamericanas… Bueno, ahora ya lo sabemos, cuidadín!!

      Responder
  8. 7
    juan

    si realmente se puede hacer un horno de barro con una labadora antigua redonda y como queda en cuanto al calor que generaria y a la vez seguridad

    Responder
  9. Pingback: Borda tambores de lavadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *