Envía invitaciones de boda en 3D

Hoy en Tutéate nos hemos propuesto dar más ideas a los que estén ultimando sus preparativos de boda o estén empezando a pensar en ellos. ¿La sugerencia de hoy? Hacer las invitaciones de boda vosotros mismos.

Buscando por la red podréis encontrar muchos estilos distintos de invitaciones que os podrán inspirar. Nosotros hoy nos vamos a centrar en las postales pop-up o postales 3D.

Las hay simples, rebuscadas, profesionales, caseras, …

…Pero todas tienen en común los pasos para hacerlas. Es importante que cada pareja escoja un estilo que les identifique y transmita el tipo de ceremonia o evento que va a ser.

A continuación os dejamos el sencillo tutorial para que veáis claro el truco para conseguir estas invitaciones con relieve.

Material necesario:

– Cartulina del color deseado

– Pegamento, cutter y tijeras

Pasos a seguir:

1- Pensar el diseño final, dibujar o imprimir las plantillas necesarias y cortar en cartulina los elementos deseados. Por ejemplo, si queremos que aparezcan unos árboles o una iglesia, buscamos por Internet una imagen de eso, la imprimimos y recortamos su contorno en cartulina.

2- Doblar medio DIN-A4 de cartulina por la mitad y, con la ayuda del cutter, trazar pares de líneas rectas paralelas allí donde queramos dar relieve.

Estas tiras son las que, dobladas en el sentido contrario a la postal, quedarán como pequeños escalones que nos permitirán tener distintos niveles de dimensión.

3- Pegar los elementos que teníamos preparados…

Y cubrir la postal con otra media cartulina DIN-A4 doblada, del color que queramos.

Fuentes: Wedding Bee, MaryBethCryan, Wedding Invitations, GT&GDesign.

 

 

6 thoughts on “Envía invitaciones de boda en 3D”

  1. Hola Ruth,

    Al final del artículo encontrarás todas las fuentes de información que se han utilizado para este post.

    Si en estas páginas no puedes comprarlas o resultan demasiado caras, te animamos a que pruebes de hacer las tarjetas 3D tú misma 🙂 (si lo deseas, te intentaremos ayudar con los pasos necesarios)

    ¡Un saludo!

  2. Hola: me encantan todas pero me gustaria intentar hacer las del corazon en relieve, ¿Què pasos hay que seguir?

    Gracias por vuestra ayuda e imaginacion!

  3. hola me gustaría que nos brindaras el link del molde para el pastel y para el arco de boda. muchisimas gracias,
    tienes muy buenas ideas.

Comments are closed.