Prepara una postal-rosa plegable

Como ya hemos ido anunciando, se acerca Sant Jordi, el día del libro y la rosa, el día del dragón, el caballero y la princesa. Y en Tutéate nos encanta celebrarlo, por lo que vamos a seguir dando ideas para preparar este día tan especial.

¿La propuesta de hoy? Preparar una postal con rosa sorpresa, una rosa plegable que haga pop-up. Un pequeño obsequio en el que dejar el mensaje, cuento o historia que deseemos y con el que regalar, también, esta bonita y duradera flor.

¿Os animáis a hacer una? A continuación os detallamos los pasos necesarios y os dejamos la plantilla que hemos utilizado.

Material necesario:

– Cartulinas DIN-A4 (roja, verde, amarilla)

– Lápiz, cutter y tijeras

– Pegamento y cinta adhesiva

Pasos a seguir:

1- Imprimir y recortar los patrones con las distintas partes de la flor. Aquí os dejamos nuestra plantilla casera.

2- Con la ayuda de los patrones, dibujar sobre la cartulina roja el contorno de todas las partes necesarias y recortarlas.

3- Doblar por las líneas separadoras de todos los pétalos, para ir cerrándolos sobre ellos mismos, y plegar también las lengüetas (las de la parte baja deben ir hacia fuera).

La doblez más importante es la central, la que deja 3 pétalos a un lado y 3 pétalos al otro, porque será la que permita que la rosa quede totalmente plegada dentro de la postal.

4- En la cartulina clara dónde pegaremos la rosa, hacer unas marcas por dónde pasar las lengüetas inferiores. Cortarlas las marcas, haciendo una obertura, con la ayuda del cutter.

5- Llegados a este punto, cerrar todas las piezas con pétalos sobre ellas mismas, pegando la lengüeta lateral al pétalo del otro extremo. En el caso de los pétalos centrales, prepararlos en forma de cruz.

Y, de mayor a menor, ir pasando sus lengüetas inferiores a través de la ranura de la cartulina clara.

6- Una vez pasadas las lengüetas de todos los pétalos de la flor, fijarlas a la cartulina con la ayuda del pegamento o de la cinta adhesiva. No importa cómo quede estéticamente porque esta parte no se va a ver.

7- Finalmente, pegamos la cartulina verde a modo de cubierta y ya tenemos la postal.

La abrimos y cerramos unas cuantas veces, le damos forma, y la decoramos como queramos.

¡Esperamos que os haya gustado!

 

 

5 Comentarios Prepara una postal-rosa plegable

  1. 1
  2. 2
    1. 2.1
      Tutéate Team

      ¡Gracias a ti, Alba, por animarnos tanto! 🙂 Si te animas a hacer alguno de los proyectos, no dudes en mandarnos fotos eh…
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. 3
    1. 3.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *