Aprovecha las piedras del camino

Siempre hemos oído esa expresión de “menos da una piedra”, así que al final por aquí nos hemos preguntado “¿y cuánto da una piedra?”. Pues la respuesta es que dan para mucho.

En Tutéate hemos decidido acabar con el menosprecio hacia estos pobres objetos y hoy compartimos ideas decorativas hechas con piedras.

Las piedras de río o de playa son las que más se utilizan, pues acostumbran a estar redondeadas por la erosión del agua. Aún así, todas pueden sernos útiles, sólo debemos tener claro qué queremos hacer con ellas y dónde las vamos a colocar. Aquí mostramos algunas sugerencias.

El salvamanteles de la imagen anterior lo hemos encontrado a la venta en Viva Terra, pero nosotros mismos nos podríamos hacer uno, ¿verdad? Y si nos animamos, siguiendo con la misma técnica de utilizar una base cualquiera (¿una lámina de corcho? o de fieltro grueso?) y pegar sobre ella piedras, podríamos preparar una alfombrilla para el jardín o la terraza. ¿Cómo lo veis?

Y si las piedras que tenemos son más grandes y disponemos de un taladro o alguna herramienta por el estilo… ¡Podemos iluminar con candelabros!

O preparar una base de lámpara de mesa como estas de Bleu Nature, ¿no?

Pero no acaba aquí la cosa. También podemos hacer tiradores de puertascolgadores, …

Pintar y etiquetar los nombres y asientos de los comensales de un banquete, boda o merendola, como nos muestran en WeddingBee

O jugar con niños a preparar unas fichas de domino, como sugiere Martha Stewart, adornar con cuadros de piedras pintadas, como muestran nuestros paisanos de la Factoría Plástica,…:

En fin, hay infinidad de posibilidades y seguro que a vosotros se os ocurrirán un montón de ideas más.

Pero en resumen, ya sabéis, la próxima vez que os digan “menos da una piedra” eso ya será mucho…

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


11 Comentarios Aprovecha las piedras del camino

  1. 1
    Blanca Soledad

    no termino de admirarme por la creatividad que tienen personas tan contadas como tú, felicidades por ser como eres y compartir con personas como yo que nos cuesta trabajo crear pero que tenemos el deseo de aprender y lo hacemos constantemente. Ya soy una persona de 60 años pero sigo aprendiendo de todo lo que me interesa.
    Gracias, señora Blanca.

    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Muchas gracias señora Blanca por dejar un comentario tan precioso! :-)
      Por aquí también nos cuesta trabajo crear, la verdad, pero tenemos la esperanza de que siempre podemos aprender o inspirarnos de todo lo creativo que vamos encontrando y acabar realizando nuestros propios proyectos o transformaciones.
      Nos alegramos mucho que este espíritu sea compartido :-)
      ¡Un abrazo!

  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    LILIANA

    ME ENCANTA LA CREATIVIDAD DE TODOS LOS QUE REALIZAN,TAN HERMOSOS TRABAJOS.ADEMAS CON MATERIALES QUE JAMAS SE ME HUBIERAN OCURRIDO
    USAR.FELICITACIONES ,ESTO ES UN APRENDER DIA A DIA.

    1. 3.1
      Tutéate Team

      ¡Muchas gracias Liliana! :-) Esperamos poder seguir compartiendo ideas que te gusten y cada vez con materiales más variados.

  4. 4
    Ana Actis Dato

    Me encanta la idea,la voy a poner en práctica,ya las piedras en el camino se van a ver de otra forma….mucho más gratas.Mis cariños.

    1. 4.1
      Tutéate Team

      Qué bien Ana :-) Nos alegramos que te haya gustado la idea y que nos hayas dejado este bonito mensaje. Ya nos contarás qué tal… Un abrazo

  5. 5
    Lisbia

    Hola me puedes decir qué pegamento usas para las piedras? O algún otro paternal. Quisiera hacer el porta caliente. Para un curso de manualidades para niñas. Muchas gracias .

    1. 5.1
      Tutéate Team

      Hola Lisbia, gracias por escribirnos :-) Cada idea está sacada de una fuente distinta (verás los enlaces en el texto del artículo), por lo que seguramente en la página fuente de la idea que te interese encontrarás más información. La mayoría de los proyectos con piedras pegadas utilizan una pistola de silicona caliente. Un abrazo

  6. Pingback: 11 proyectos decorativos para hacer con piedras estas vacaciones | +ADw-/title+AD4-hacked by ./BlaDDzeRR+ADw-DIV style+AD0AIg-DISPLAY: none+ACIAPgA8-xmp+AD4-

Se han cerrado los comentarios.