Regala rosas lindas y resistentes

¡Hoy en Tutéate queremos felicitar a nuestra amiga y seguidora Milu! Hoy cumple 29 añitos y, como lo suyo son las flores y todo lo rosa, queremos dedicarle este artículo. ¡¡Felicidades!!

Estas flores que compartimos hoy son, a parte de bonitas, muy resistentes, porque están hechas con cinta adhesiva. El ramo que mostramos aquí es de Duckbrand y el tutorial para hacer las rosas que compartimos a continuación es de Duct Tape.

¿Queréis ver el proceso necesario para llevarlas a cabo? Quizás ya lo conocéis pero, si no es vuestro caso, tomad buena nota porque se acerca Sant Jordi y esta puede ser una económica manera de celebrarlo.


Material necesario:

Cintas adhesivas gruesas de colores

– Tijeras

– Alambre o bastoncillos

Pasos a seguir:

1- Forrar el bastoncillo o alambre que hará de tallo con cinta adhesiva verde.

Si sólo tenéis cinta adhesiva del color de los pétalos, otra opción es forrar el tallo con papel para horno marrón, como hicimos con las flores rústicas.

2- Para los pétalos, cortar trozos de cinta adhesiva (de la medida de 4 dedos, aproximadamente, como mostraba la primera imagen) y doblar dos de sus esquinas tal y como vemos a continuación.

Es importante dejar una parte sin cubrir para poder adherir el pétalo al tallo.

3- Enrollar este primer pétalo alrededor de la punta del tallo.

Tal y como mostramos aquí.

4- Ir repitiendo los mismos pasos para cada pétalo e ir pegándolos alrededor de los pétalos anteriores.

Con cada pétalo se debe ir decidiendo  a que altura y posición del anterior pegarlo. También es importante ir tirando un poco de las puntas para afuera, para que la flor, poco a poco, se vaya abriendo.

5- Cuando la flor tenga el tamaño deseado, terminar envolviéndola con algunos pétalos del mismo color que el tallo, a modo de cáliz.

 

 

One thought on “Regala rosas lindas y resistentes”

  1. Graaaaaaaaaaaaacias tuteateeeee!!! que detallazooooo, ME ENCANTA!!!! ya estoy más animada con mi edad 🙂 jejejej!!! lo probaré de hacer para San Jordiiii

Comments are closed.