Ve a contracorriente

¿Conocéis las famosas cometas japonesas en forma de carpa? Pues hoy en Tutéate hemos preparado algo parecido para decorar o almacenar cosas de la casa.

En Japón, consideran a las carpas (koi) seres tranquilos pero también valientes y fuertes, capaces de avanzar contra la corriente de los ríos. Por esto en dicho país, en el día dedicado a los niños, en cada casa cuelgan cometas con forma de este pez, que ondean con el viento como si nadaran contracorriente: para que cada niño crezca con estas mismas cualidades.

Hoy que es viernes y seguramente mañana algunos tendremos que limpiar y ordenar un poco la casa, proponemos hacer adornos o bolsitas con esta pequeña inspiración japonesa. Aquí en concreto os mostramos un pez-bolsa que parece que nos servirá para guardar las pinzas de la ropa.

¿Os animáis a hacer uno?


Material necesario:

– Tela

– Hilo y aguja (o máquina de coser)

– Tijeras

– Cordel y botones o cuentas (opcional)

– Lápiz y cartulina para el patrón (opcional)

Pasos a seguir:

1- Recortamos un trozo de tela que contenga los dos perfiles del pescado a crear.

En nuestro caso nos hemos hecho una plantilla en cartulina para asegurar que los dos lados son simétricos. Esta plantilla no ha sido más que un tronco en forma de rectángulo con un recorte al final, para dar forma de cola, y un pequeño triángulo en un lateral, para que pareciera una aleta.

2- Girar la tela del revés, doblar 1cm de tela para dentro en la zona que será la boca y coserlo.

3- Plegar un lado sobre el otro, manteniendo la tela así del revés, y coser todo el perfil del pescado que queda.

4- Voltear la bolsa de dentro a fuera y…

Finalmente, decorar como se desee. Aquí se ha colocado un botón blanco grande con uno negro pequeño en su interior para hacer los ojos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *