Deletrea, que tiene tela…

Hoy en Tutéate os mostramos cómo hacer decorativas letras forradas en tela de una manera muy fácil y sin necesidad de coser.

¿La razón? Cada vez hay más gente a la que le gusta decorar con letras. Desde habitaciones para niños hasta cabeceros de cama, ya sea con letras sueltas o componiendo palabras, frases, nombres,…

En Tutéate creemos que ésta puede ser también una original manera de ornamentar una fiesta o dejar algún mensaje en un día especial, ¿no? Y jugando con el tamaño de las letras, también podríamos utilizar el truco de hoy para decorar postales, hacer puntos de libro, broches, etc.

¿Te animas a probar?


Material necesario:

Telas

– Cartulina o cartón

– Tijeras y pegamento

– Cordel y cinta adhesiva (opcional)

Pasos a seguir:

1- Preparar las plantillas con las letras deseadas. Una manera fácil de hacerlas es utilizando cualquier editor de textos que tengamos en el ordenador, seleccionando el tipo de letra y el tamaño que queramos y, finalmente, imprimiéndolas y recortándolas.

2- Utilizando la plantilla, recortar dos bases de cartón o cartulina por cada letra. Como este material no va a ser visible al final del proceso, podemos utilizar el cartón de una caja de cereales, por ejemplo.

3- Recortamos un trozo de tela por cada base de cartón. Con la tela forraremos una base de cartón del derecho y una del revés.

4- Para el forrado, pegamos la parte de tela que no va a ser visible (las lengüetas) al cartón.

5- Finalmente, antes de pegar las dos bases de cartón-tela entre sí, pegamos un trozo de cordel a una de ellas. Para ello, podemos utilizar cinta adhesiva si lo vemos necesario.

 

 

4 Comentarios Deletrea, que tiene tela…

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
    1. 2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *