Regala dosis dulces como recuerdo

Hoy en Tutéate nos inventamos el Día del Tuteador y, para celebrarlo, os dejamos a todos vosotros, todos los tuteadores, un pequeño obsequio: una dulce dosis de Amor, Alegría y Agradecimiento (bueno y, como veis, un poco de Azúcares añadidos).

Éste que veis aquí es para vosotros y está lleno de dulces (nos los tomaremos a vuestra salud), pero a continuación os contamos cómo podéis hacer estas cajitas-tetrabrick vosotros mismos.

Las cajas se pueden personalizar de múltiples maneras: añadiendo mensajes, fechas, nombres, colores, adhesivos,… Y es por eso que podrían servir como detalles para un bautizo, comunión, boda o cualquier otro tipo de fiesta.

¿Os animáis a hacerlas?

Material necesario:

– Cartulina

– Tijeras y/o cutter

Pegamento o cinta de doble cara

– Rotuladores, cintas, adhesivos, etc… (opcional)

Pasos a seguir:

1- Imprimir la plantilla que os dejamos aquí y recortar por las líneas de trazo grueso.

2- Doblar por las líneas finas y pegar las lengüetas en el interior.

3- Cerrar la base. Para ello, doblar primero la parte que tiene una entrada en forma de cuadrado, a continuación las partes laterales y finalmente la de la lengüeta.

4- Decorar al gusto de cada uno y rellenar de lo que se desee (caramelos, peladillas, monedas de chocolate, galletitas, mensajes, …)

Fuentes de inspiración: DIY MavenThe Sweetest Occasion.

 

 

2 thoughts on “Regala dosis dulces como recuerdo”

  1. Gracias por la plantilla. Por cierto, ¿tenéis alguna plantilla para hacer cajas redondas o algo parecido para poner pasteles caseros?

    Cuando tenemos que llevar algún pastel casero con el coche, nunca encontramos un buen recipiente para trasladarlo sin que se aplaste…¿alguna idea??

  2. Hola Juan,

    ¡Muy buena pregunta! Nosotros haríamos una caja con asas como las de las pastelerías… ¿Cómo lo ves?

    Todavía no tenemos nada publicado al respecto pero te dejamos un enlace a otro blog que explica algo parecido: //michelemademe.blogspot.com/2011/01/tutorial-reversible-fabric-gift-box.html
    (en este post hacen la caja con tela, pero puede hacerse con cartón o cartulina)

    Verás que hay un punto en el que dice «this pattern». Haciendo click encima accederás a la plantilla que puedes usar de referencia. Para tartas circulares, el centro de la plantilla tendrá que ser cuadrado, en vez del rectangular que muestran aquí.

    En fin, esperamos haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes… (y si acabas haciendo esta caja, mándanos fotos, vale? :-))

Comments are closed.